sábado, febrero 24, 2024

Alcaldías implementan operativos para cuidar a los Reyes Magos

CIUDAD DE MÉXICO.— Mauricio Tabe anunció que la alcaldía Miguel Hidalgo implementó este miércoles 5 de enero un operativo de seguridad para salvaguardar la integridad de los “Reyes Magos” que acuden a realizar las compras de juguetes para las y los niños de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el alcalde de Miguel Hidalgo detalló que la Comisión en Seguridad Ciudadana, a través del Programa Blindar MH, intensificó los patrullajes con 15 unidades y 45 elementos en romerías, mercados, tianguis sobre ruedas y centros comerciales donde se lleva a cabo la comercialización de juguetes.

El objetivo es intensificar la presencia de la Policía de Blindar MH y mantener proximidad con la ciudadanía para inhibir el robo a transeúnte de manera coordinada con las autoridades del Gobierno capitalino y procurar la tranquilidad y el orden público en todas las colonias de la Miguel Hidalgo.

De esta manera, la alcaldía Miguel Hidalgo refrenda su compromiso para proteger la integridad física, así como de los bienes naturales de los ’Reyes Magos’ para que los pequeños y pequeñas de esta capital reciban sus juguetes sin contratiempos“.

Por su parte, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, informó que este 5 y 6 de enero se implementará un operativo especial de seguridad y protección para los asistentes a las diversas romerías de la demarcación para la adquisición de juguetes con motivo de la llegada de los Reyes Magos.

La alcaldesa instruyó a la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la demarcación, así como a todas las áreas de la alcaldía, trabajar en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para implementar un despliegue táctico y operativo en las 12 coordinaciones territoriales.

Así, la llegada y paso de los Reyes Magos por la alcaldía será resguardada con patrullajes en las vialidades principales así como al interior y exterior de las romerías para que Melchor, Gaspar y Baltazar puedan llegar sin contratiempos a la casa de los más pequeños de Tláhuac“, expresó.

Te recomendamos:  

Santiago Taboada dice no al cierre de actividades económicas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados