fbpx
marcha-feminista

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre (AlMomentoMx).— Para la marcha Ni una más, que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo, ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Gobierno capitalino implementaron un operativo de vialidad y de resguardo de monumentos, establecimientos, iglesias, oficinas, bancos, fachadas y dependencias de la zona centro.

Durante la marcha se prevé la participación de 2 mil 516 mujeres policías y dos mil “mujeres de paz”, funcionarias públicas que, de manera voluntaria, participarán en la marcha con el fin de resguardar la integridad física de las mujeres que participen. Todo apegado al Protocolo de actuación vigente. 

Para proteger inmuebles y establecimientos del vandalismo, pintas, y daños materiales, ya fueron colocados vallas metálicas en la zona centro y se plastificaron columnas y algunos monumentos. Por ejemplo, el edificio de Correos de México ya está protegido con vallas metálicas de más de 2 metros de altura, al igual que el edificio del Monte de Piedad.

Los dispositivos de vigilancia, seguridad y de control de tránsito vehicular serán desplegados desde las 15:00 horas.  La marcha iniciará a las 17:00 horas, y partirá desde el Ángel de la Independencia hacia la Plaza de la Constitución; pasará por Paseo de la Reforma para luego tomar avenida Juárez, donde harán una parada frente a la ‘Antimonumenta’.

Imagen

Te recomendamos:  “Mientras más los escondamos, menos lo vamos a resolver”, dice Sheinbaum respecto a la Alerta de Género en CDMX

Por otra parte, el Centro de Información Vial recomendó a la población anticipar su salida y a los automovilistas tomar vías alternas. Recomendó Circuito Interior, calle Alzate, Eje 1 Norte Mosqueta, calle Rayón, las avenidas Circunvalación, Arcos de Belén, José María Izazaga, Doctor Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier y Chapultepec como alternativas viales.

La presencia de las uniformadas se dará pese a que las organizadores de la marcha habían pedido evitarlo, al considerar que sería una provocación. Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que no habrá “criminalización de la protesta pero sí contención y protección a la ciudadanía”.

Continúa leyendo… 

Este lunes se realizará la marcha “Ni Una Más” en la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.