fbpx Este lunes se realizará la marcha “Ni Una Más” en la CDMX
Marcha Ni una más

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre (AlMomentoMx).— Este lunes 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, organizaciones civiles convocaron a la marcha Ni una más, la cual partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

En punto de las 17:00 horas, el contingente partirá del Ángel de la Independencia, para continuar por avenida Reforma rumbo la avenida Juárez, donde se prevé que realicen una parada en la ‘Antomonumenta’ para exigir la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La ruta de la marcha Ni una más será: Paseo de la Reforma, avenida Juárez, cruzará el Eje Centra, calle 5 de Mayo y concluirá en el Zócalo.

Te recomendamos:  CONCATENACIONES: Alertas y resistencias

Por otra parte, familiares, sobrevivientes de tentativa de feminicidio y organizaciones civiles convocaron a una velada para recordar a las víctimas de feminicidio y exigir justicia.  La cita es a las 18:00 horas del Monumento a la Revolución, donde partirán hacia a la Antimonumenta, en Bellas Artes. Exhortan asistir a esta marcha, que será mixta, con ropa de colores oscuros y velas.

Ante estas movilizaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Gobierno capitalino implementaron un operativo de vialidad y de resguardo de monumentos, establecimientos, iglesias, oficinas, bancos, fachadas y dependencias de la zona centro.

Durante la marcha Ni una más se prevé la participación de 2 mil 516 mujeres policías y dos mil “mujeres de paz”, funcionarias públicas que, de manera voluntaria, participarán en la marcha con el fin de resguardar la integridad física de las mujeres que participen.

Cabe recordar que esta marcha se da a solo unos días de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró la Alerta por Violencia de Género en la capital. Sin embargo, las convocantes afirmaron que las mujeres tienen miedo de salir a las calles, además de que se carecen de programas de prevención.

Continúa leyendo… 

“Mientras más los escondamos, menos lo vamos a resolver”, dice Sheinbaum respecto a la Alerta de Género en CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.