fbpx Listo operativo de seguridad por temporada decembrina en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.— Con motivo de las fiestas decembrinas, la Riviera Maya alista un fuerte operativo de seguridad para salvaguardar a los turistas nacionales y extranjeros que se espera arriben a este destino turístico en las próximas semanas.

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito desplegará un mayor número de elementos de las áreas de la Policía Turística, Policía Preventiva, Tránsito y Cadetes, para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes, prioridad de la munícipe de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.
Es por esto que la Dirección General de Seguridad Pública que encabeza el comandante Jorge Robles Aguilar, ya trabaja de forma coordinada con autoridades municipales, estatales y federales para generar acciones conjuntas.

Operativo Fuerza Interinstitucional Solidaridad

De manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los elementos de la Policía Turística Municipal despliegan cada noche el operativo Fuerza Interinstitucional Solidaridad (FIS), dispositivo de vigilancia de proximidad que será reforzado en temporada decembrina para la seguridad de los paseantes en la zona federal marítimo terrestre, Quinta y Décima avenidas.
Asimismo, efectivos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estarán distribuidos en todo el municipio para redoblar la vigilancia tanto pedestre, como en patrullas, moto-patrullas y bicicletas, en vialidades, colonias y fraccionamientos, ya que en esta temporada muchos ciudadanos salen del municipio y sus viviendas quedan solas.
Entre tanto, las plazas, bancos y centros comerciales, también serán resguardados, ya que con el inicio de la temporada decembrina hay mucho movimiento de dinero por el pago de aguinaldos, así como la llegada de antorchistas o guadalupanos, a quienes se les brindará protección durante su recorrido y a su arribo a las iglesias este 12 de diciembre.
De igual forma, cabe destacar que Solidaridad es el único municipio que cuenta con una instancia de coordinación municipal en materia de seguridad turística, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), con el que se trabaja en conjunto para brindar mejores resultados esta temporada alta con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año.
EM.MX/TIV

Comentarios

comentarios