Implementan operativo de seguridad a pasajeros de transporte público en CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante este lunes 28 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo de seguridad en el transporte público que corre por la carretera Picacho Ajusco, en el tramo que comprende la colonia Héroes Padierna, en la alcaldía Tlalpan.

⇒ De acuerdo con la dependencia, el objetivo de este operativo es el garantizar seguridad a los usuarios, al descartar posibles asaltos a los pasajeros al interior del transporte público y garantizar un trayecto confiable.

Lee: La salida Florencia Serranía es benéfica para el Metro: PAN-CDMX

Durante el operativo de revisión, se pide la cooperación de los pasajeros hombres para que desciendan de las unidades y se realice una revisión rápida y así poder detectar algún objeto o arma que pudiera causar algún daño a las personas.

El operativo se aplicó de las 05:00 hasta las 09:00 horas de este lunes 28 de junio en todas las rutas (camiones y microbuses) que circulan sobre la carretera Picacho Ajusco y calles aledañas, que tiene como destino el Metro Miguel Ángel de Quevedo, Metro Copilco o la zona de San Ángel.

Con conos color naranja, señalan el lugar donde es la revisión. Los camiones eran detenidos de manera aleatoria y dirigidos al carril de extrema derecha de la carretera, donde la revisión consta de menos de dos minutos. 

La labor de los uniformados en combinación con la lluvia generalizada en la Ciudad de México ha complicado el tráfico en esta zona, ubicada al sur de la capital, por lo que se recomienda tomar previsiones antes de salir de casa para evitar contratiempos si te diriges a la zona de San Ángel o Taxqueña.

El operativo de seguridad se realiza de la manera más rápida posible para evitar retrasos a los pasajeros; sin embargo, algunos conductores del transporte público no han querido colaborar y pese a las instrucciones de los uniformados han decidido no detener su marcha para evitar la revisión de sus pasajeros.

Pese a ello, hasta el momento, las autoridades capitalinas no han reportado ningún incidente en este operativo ni se reportan personas detenidas por portar objetos que pudieran ser considerados como peligrosos o que puedan ser utilizados en un delito.

Te recomendamos: 

Florencia Serranía se va del Metro; Guillermo Calderón, su relevo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo expande la enseñanza del inglés a zonas rurales: arrancan clases en Nicolás Bravo

Con el programa PEIIQRO, más de 500 estudiantes de primaria en Nicolás Bravo accederán a la enseñanza del idioma inglés.

Decálogo del autocuidado periodístico: Fundación Gabo

De esas conversaciones surgen estos aprendizajes que plantean que la salud mental de quienes informan es, en realidad, una condición estructural para que el periodismo pueda sostenerse en el tiempo.

Joyas del cerro El Manatí vuelven a reunirse tras casi cuatro décadas de su hallazgo

El Museo de Antropología de Xalapa reúne 90 tesoros olmecas halladas en El Manatí, La Merced y El Macayal.

México: Mujeres sin sentencia enfrentan violencia institucional

Según el corte oficial más reciente, de agosto de 2026, más del 50 por ciento de las mujeres presas en México no han sido sentenciadas, lo que equivale aproximadamente a 6.923 mujeres en situación de reclusión preventiva.