fbpx “Once Upon a Time... in Hollywood” podría ser la última película de Quentin Tarantino | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
quentin-tarantino-retiro-once-upon-a-time-1

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (AlMomentoMX).— Quentin Tarantino podría retirarse después del estreno de Once Upon a Time in Hollywood. Desde hace un tiempo, el director aseguraba que su retiro llegaría cuando tuviera 10 películas en su filmografía, siendo Once Upon a Time… la penúltima.

Sin embargo, tras una conversación con GQ Australia, el cineasta anunció que su ciclo en la cinematografía “ha llegado al final del camino”. El creador de Kill Bill y Pulp Fiction cree que no le queda nada por aportar al cine, aunque él continuaría escribiendo libros e incursionaría en el teatro.

“Creo que, cuando hablamos de películas, he llegado al final del camino. Me veo escribiendo libros y comenzando a escribir teatro, así que seguiré siendo creativo. Simplemente creo que he dado todo lo que tenía que dar al cine”, expresó Tarantino.

quentin tarantino retiro once upon a time

Con relación a cuál sería la última película que dirigirá, Quentin Tarantino aseguró que si le iba bien en el estreno de Once Upon a Time in Hollywood, ésta sería la última. Sin embargo,  confesó que no sabe realmente cuándo llegará ese momento, pues podría continuar haciendo algo después de ésta.

“Bueno, um, si es realmente bien recibida, tal vez no vaya a los 10. ¡Tal vez me detenga ahora mismo! Tal vez me detenga más adelante. Ya veremos”, apuntó. Eso sí, los rumores de que Tarantino se encuentra trabajando en una película de Star Trek continúan, y llevan poco más de un año tomando fuerza.

TE RECOMENDAMOS: Con carta, Tarantino pide no hacer ‘spoilers’ de “Érase una vez en… Hollywood”

La noticia, por supuesto, provocó todo tipo de reacciones en todos aquellos que han seguido su trabajo durante más de 20 años, sus fieles seguidores, los actores que han colaborado con él y en todos los que participan dentro de la industria, desde otros directores hasta medios de difusión.

Habrá que esperar a su estreno de Once Upon a Time el 15 de agosto para ver que sucede definitivamente. Aunque las primeras reacciones parecen indicar que va a ser una película acompañada de éxito, pues contó con una ovación de 6 minutos en su estreno en el Festival de Cannes. Así que habrá que disfrutar de la nueva, y quien sabe si última, creación de Tarantino.

Quentin Tarantino es uno de los directores y guionistas más aclamados que ha servido como un referente para varias actividades dentro del mundo del cine. Perros de reserva de 1992 comenzó con su carrera como un ícono de la dirección, revelando todo su talento en 1994 con la salida de Pulp Fiction, la cual se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y le permitió desarrollar otras seis historias (siete películas considerando el Vol. 2 de Kill Bill) que han definido su filmografía y el uso de algunos elementos fílmicos destacados.

TE RECOMENDAMOS:

Tarantino gana máximo premio canino en Festival de Cannes

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios