Tarantino gana máximo premio canino en Festival de Cannes

260
Tarantino-Cannes
Gane o no la Palma de Oro este año, Quentin Tarantino no se irá a casa con las manos vacías.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo (AlMomentoMX).— Gane o no la Palma de Oro, Quentin Tarantino no se irá a casa con las manos vacías.

El director de Once Upon a Time … in Hollywood, que compite por el máximo honor en el Festival de Cine de Cannes, se alzó con el premio Palm Dog, que se entrega anualmente a los astros caninos —y directores humanos—.

Tarantino sorprendió al público cuando acudió en persona a recibir su trofeo: un collar de perro rojo. Vitoreó a la perrita Brandy, la pitbull del personaje de Brad Pitt en el filme.

“Quiero dedicarle esto a mi maravillosa actriz, Brandy. Ella ha conseguido llevarse la Palm Dog a casa, a Estados Unidos”, dijo el cineasta.

 

Por su parte, Toby Rose, creador de la recompensa en 2001, destacó que “la película marcó especialmente al jurado gracias a la actuación formidable del pitbull Brandy”.

En Once Upon a Time in Hollywood, la perra Brandy desempeña un papel crucial en el desarrollo de la película, además de comportarse como una fiel compañera de Pitt, cuyo personaje trabaja como doble en la industria del cine y malvive en una caravana.

AM.MX/dsc