OMS destaca que contagios COVID se han reducido un 50%

Fecha:

GINEBRA.- Los contagios globales de COVID-19 se han reducido a la mitad desde principios de 2021, desde cinco millones en la primera semana de enero hasta 2,6 millones en los pasados siete días, destacó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Esto demuestra que las medidas de salud pública básicas funcionan, incluso ante la presencia de nuevas variantes” del coronavirus, afirmó Tedros en rueda de prensa.

El experto etíope también subrayó que la semana pasada se registró la cifra más baja de nuevos casos desde octubre, antes de que comenzara la tercera oleada en regiones como América y Europa.

“Lo importante ahora es ver cómo respondemos a la actual tendencia porque el incendio no está apagado del todo, simplemente hemos reducido su tamaño y si dejamos de luchar contra él podría volver a aumentar”, advirtió.

“Cada día en el que hay una reducción de infecciones significa que se salvan vidas, se evita sufrimiento y se reduce un poco más la presión en los sistemas sanitarios”, apuntó Tedros.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Ministra de Salud de Perú dimite tras denuncia de que Vizcarra fue vacunado

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX lanza De Corazón a Corazón con apoyo alimentario a animales de servicio

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa De Corazón a Corazón con 16 convenios del DIF para apoyo alimentario a personas vulnerables y, por primera vez, a asociaciones de rescate y animales de servicio en Iztapalapa.

Museo de la Ciudad de México inaugura El dinamismo de las formas de Juan Álvarez del Castillo

El Museo de la Ciudad de México presenta El dinamismo de las formas, exposición de Juan Álvarez del Castillo con 81 piezas geométricas que dialogan con la arquitectura histórica del Centro Histórico hasta el 30 de abril.

Claudia Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para cine

Claudia Sheinbaum anunció incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para la industria audiovisual en México, con publicación el 16 de febrero, tope de 40 mdp por proyecto y requisito de 70 por ciento de proveeduría nacional.

SECGOB desactiva fiesta masiva en Coyoacán con más de mil asistentes

La SECGOB realizó operativos del 12 al 14 de febrero en la Ciudad de México como parte de La Noche es de Todos, con saldo de una fiesta masiva desarticulada en Coyoacán, nueve suspensiones, tres clausuras y tres detenidos.