lunes, mayo 27, 2024

PRD perfila a Omar Ortega como su candidato al Gobierno del Edomex

TOLUCA.—  Debido a que “los tiempos y los relojes políticos se han acelerado”, las dirigencias nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que el diputado Omar Ortega será su candidato para el proceso electoral del 2023 en el Estado de México.

“Los tiempos y los relojes políticos se han venido adelantando aceleradamente en los últimos días, del proceso electoral para la renovación de la gubernatura del Estado de México en el 2023, cuando aún faltan cuatro meses y medio”, afirmó el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Por eso, el dirigente partidista anunció que presentarán “el sábado 13 de agosto de 2022 en Toluca, a los dirigentes estatales y nacionales del PRD, al coordinador de los diputados locales del partido en el estado, Omar Ortega, como el responsable de la construcción de la agenda política del Estado de México”.

De acuerdo con Jesús Zambrano, Omar Ortega será el coordinador Estatal de la agenda socialdemócrata en el Edomex, así como el enlace con organizaciones civiles y políticas, y liderazgos en el estado.Estamos preparados para enfrentar como PRD el proceso político“, apuntó.

Sin embargo, Jesús Zambrano insistió en la construcción de la alianza estatal de Va por México: “Convocamos ya al PRI, al PAN y a quienes coincidan con la propuesta, a instalar una mesa política que revise estas propuestas, para garantizar esta posibilidad de una alianza y un proyecto de gobierno de coalición para los mexiquenses y derrotar a Morena”.

Para ello, el líder perredista propuso un mecanismo para la definición de una candidatura, que incluya la conformación de un Consejo Ciudadano, con personas de reconocida autoridad moral, que organice el método para la selección del candidato”.

“Que los aspirantes que cada partido inicien un recorrido por el estado para anunciar sus propuestas, organizar un debate político entre estos aspirantes para integrar un plan de Gobierno común, inscrito ante las autoridades electorales como plataforma”, indicó.

Además, señaló que se debe crear un mecanismo de selección del candidato, ya sea mediante elección primaria, por encuestas, estudios demoscópicos transparentes y abiertos, para garantizar la legitimidad de la selección y que no sea por ‘dedazo’ como lo ha hecho Morena”.

Te recomendamos:  

Marko Cortés “destapa” a Enrique Vargas como candidato del PAN a gubernatura del Edomex

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados