CULIACÁN, SINALOA.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, encabezaron este jueves la mesa de construcción de paz.
Durante el encuentro evaluaron acciones y comentaron los resultados de los diversos operativos desplegados en la entidad.
“Como siempre, agradezco la presencia del secretario Harfuch”, expresó Rubén Rocha a través de X.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó de las acciones realizadas entre el 24 y 25 de diciembre en el estado de Sinaloa.
En Culiacán, Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, SSPC, FGR y Policía Estatal, detuvieron a cuatro personas, vinculados a una célula delictiva, a quienes se les aseguraron armas largas y vehículos.
Durante las operaciones en Cosalá, el Ejército Mexicano aseguró una bolsa con 10 kilos de metanfetamina, dos armas largas y 30 cartuchos, el costo de la droga asegurada es de 2.9 millones de pesos
En Mazatlán, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional realizaron actividades de seguridad y vigilancia, en donde lograron la liberación de dos personas secuestradas que habían sido privadas de su libertad desde el pasado 7 de diciembre.
En otra operación en Culiacán, elementos del Gabinete de Seguridad y Policía de Sinaloa detuvieron a cuatro personas, vinculadas a una célula delictiva, en donde les aseguraron cuatro armas largas, una ametralladora, cartuchos, un lanzagranadas, equipo táctico y cinco vehículos.
En El Dorado, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un arma larga y 3 cargadores.
AM.MX/fm