miércoles, junio 19, 2024

Omar García Harfuch renuncia como secretario de Seguridad de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Omar García Harfuch presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), reveló el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, a través de redes sociales.

“Me visitó Omar García Harfuch para informarme su decisión de separarse del cargo de secretario de Seguridad Ciudadana”, publicó el mandatario capitalino en su cuenta de X, antes Twitter. El ahora ex jefe de la policía capitalina llegó al puesto tras la salida de Jesús Orta, en octubre de 2019.

Aunque García Harfuch no ha dicho oficialmente que buscará la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, este sábado es el último día para que los aspirantes a un cargo de elección popular en 2024 renuncien a sus cargos. Esta semana hizo lo propio Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, quien busca ser la abanderada morenista en la capital del país.

⇒ De acuerdo con una encuesta realizada por Enkoll para El Universal, Morena encabeza las preferencias electorales rumbo a las elecciones para Jefa o Jefe de Gobierno, pues los tres perfiles con mayores preferencias son: Omar García Harfuch, Clara Brugada y Mario Delgado.

García Harfuch, de 41 años, llegó a la SSC-CDMX en octubre de 2019. Realizó sus estudios de Derecho en la Universidad Continental y en Seguridad Pública en la Universidad del Valle de México (UVM); además cuenta con diferentes cursos y diplomados relacionados con el tema de seguridad.

Omar García Harfuch es hijo de Javier García Paniagua, ex titular de la Dirección Federal de Seguridad y ex dirigente del PRI, y de la actriz, María Sorté. El 26 de junio de 2020 sufrió un atentado a la altura del Paseo de la Reforma, en el ataque murieron tres personas: dos policías y una civil, y por el que se detuvieron a 12 personas vinculadas. Según sus propias palabras, el ataque fue perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te recomendamos: 

Clara Brugada pedirá licencia como alcaldesa; va por la Jefa de Gobierno

AM.MX/dsc

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados