viernes, diciembre 13, 2024

Ante diputados, Olimpia Coral defiende el feminismo: ‘Que nadie nos diga que no sirve de nada’

CIUDAD DE MÉXICO.— La activista Olimpia Coral, impulsora de la ley contra el acoso digital en México, levantó la voz en la Cámara de Diputados para exigir un alto a la violencia de género, al abuso sexual contra menores, al patriarcado, y solicitar a las y los legisladores su apoyo para que el aborto legal sea una realidad en todo el país.

En la sesión solemne por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la activista sostuvo que la Ley Olimpia no solo es un conjunto de reformas, “es una causa para que las niñas y las mujeres estemos seguras también en internet. Sabemos que no es la panacea y hay mucho por hacer, pero que nadie nos diga que cuando luchamos las mujeres no sirve de nada.

Desde la tribunal, Olimpia Coral pidió a los legisladores no traicionar a las mujeres que los eligieron, e impulsar el aborto legal en todo el país “para que las mujeres no mueran, queremos la despenalización del aborto para que no vayan presas por abortar, queremos también educación sexual integral y generar una política de anticonceptivos que no jodan nuestra salud”.

La activista arremetió contra los grupos denominados pro-vida, pues aseguró que ser pro-vida es donar órganos, donar sangre, adoptar y no comprar animales, “no obligar a una niña de 12 años a parir”. “No somos asesinas, asesinos son ustedes pues del aborto clandestino las que mueren son mujeres”, apuntó.

La activista poblana aseveró que seguirá defendiendo el feminismo, porque a diferencia del machismo, “el machismo asesina a mujeres cada dos horas en este país, y el feminismo no asesina a nadie. A mí, el feminismo me salvó la vida”. Además, acusó que algunos legisladores utilizan la lucha feminista para ganar votos sin que haya un compromiso real para erradicar la violencia contra las mujeres.

No olviden que este espacio en dónde están sentados y que conquistaron no pueden traicionar a las mujeres que las eligieron, porque sería una ofensa que en sus discursos bonitos para eliminar la violencia contra las mujeres repitieran la misma historia de la primera traición política que se hizo en el mundo hacia las mujeres de la Revolución Francesa cuando degollaron a Olimpia de Gouges por exigir que cumplieran su palabra de ser nombradas en la cartilla de derechos”, refirió.

Te recomendamos:

Combatimos la violencia contra mujeres “por convicción, no por moda”: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados