martes, abril 16, 2024

Combatimos la violencia contra mujeres “por convicción, no por moda”: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.— En el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno combate la violencia contra la mujeres por convicción y no “por moda”, como lo hacen sus adversarios, quienes se volvieron feministas en los últimos meses.

Vamos a seguir apoyando, protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda, porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas; claro, pura hipocresía porque esa es la doctrina de los conservadores, la hipocresía“, afirmó el mandatario en la Mañanera de este jueves.

Desde Zacatecas, López Obrador aseguró que su Gobierno combatirá los feminicidios, un delito que ha reconocido que ha ido en aumento en esta administración. De diciembre de 2018 a octubre de 2021, se han registrado 2 mil 892 asesinatos por razón de género.

El compromiso con las mujeres es el de protegerlas, el de no dejarlas en desamparo, reafirmar nuestras convicciones de siempre, porque durante mucho tiempo hemos dedicado nuestro trabajo a proteger, a defender a los humildes, a los desposeídos, a las mujeres, a las viudas, a los huérfanos“, destacó.

Indicó que su apoyo hacia quienes componen el 51.5 por ciento de la población mexicana lo ha demostrado con acciones y no solo con palabras. “Son hechos: quienes más se benefician de los programas de bienestar son mujeres“, refirió.

Por su parte, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que desde esa dependencia se trabaja para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y niñas del país. ”En esta tarea no hay descanso ni tregua, nos exige constancia, compromiso, convicción y disciplina”, afirmó.

Es un reto que nos demanda trabajar unidos, unidas, todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como el Poder Legislativo y el Poder Judicial, con la noble causa de tener niñas y mujeres libres, seguras y plenas en los hogares, en las escuelas, en los centros de trabajo, en las calles y en el espacio público“, dijo.

Te recomendamos: 

‘Blindan’ edificios y monumentos del Centro Histórico previo a marcha feminista

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados