Italia.- La ola de calor que se registra en el planeta, también conocida como “Lucifer” está provocando en Italia la semana más cálida del año, por lo que el país se encuentran en alerta al menos hasta el fin de la semana con temperaturas históricas que superan los 45 grados.
El miércoles, la ciudad de Siracusa, en la isla de Sicilia, alcanzó los 48.8 grados, según el Servicio Informativo Agrometeorológico del gobierno regional, cifra que podría suponer un nuevo récord de calor en Europa y superaría los 48 grados de Atenas en 1977. El récord aún deberá ser confirmado por la Organización Meteorológica Mundial.
Aunque es evidente que las temperaturas son excepcionalmente altas, los valores exactos dependen de los métodos de medición que se empleen y de su precisión. Por ejemplo, los termómetros electrónicos, expuestos al sol, de algunas farmacias sicilianas llegaron a marcar 51 grados.
Los medidores del Ejército han registrado temperaturas que rozan los 45 grados como máximo en numerosos puntos de la isla, en particular en áreas del interior. En Cerdeña se han alcanzado picos de 43,1 grados, en Calabria se rozaron los 42; y en Campania, con capital en Nápoles, y en el Lazio, donde se encuentra Roma, se llegó a los 40 grados.
Las altas temperaturas han causado cientos de incendios al rededor de Europa por lo que la ONU lanzó un estudio en el que pone la situación como alerta roja debido al cambio climático que podría no tener marcha atrás.
Te recomendamos:
Fiscalía de la Corte Penal Internacional considera que hay crímenes contra la humanidad en Venezuela
AL.MX/kgr