domingo, julio 21, 2024

Con ofrendas, recuerdan a víctimas del sismo del 19-S

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre (AlMomentoMX).- Con altares, misas, marchas y eventos culturales, vecinos recordarán este Día de Muertos a las 228 víctima que dejó el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Foto: Milenio

En el multifamiliar Tlalpan, vecinos colocaron una ofrenda en honor a las nueve víctimas de los edificios que colapsaron en la unidad habitacional durante el temblor.

A través de un comunicado, informaron que de las 08:00 a las 14:00 horas se colocará la ofrenda y a las 17:00 horas realizarán una conferencia de prensa, además de la presentación de grupos musicales después de las 18:00 horas.

Este jueves a las 14:00 horas se realizará una misa en el multifamiliar, del lado del cruce de Gálvez y Fuentes.

Por otra parte, en el Colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron 26 personas -la mayoría niños-, la ofrenda se colocó desde este martes y se realizó una misa.

En la ofrenda se colocaron dulces, refrescos y cuadernos de los alumnos que murieron por el derrumbe de la escuela, durante el terremoto.

Mientras que en la colonia Condesa, los vecinos convocaron a realizar una procesión a lo largo de la avenida Amsterdam, que partirá de la avenida Juan Escutia, frente al Plaza Condesa, a las 19:00 horas.

La procesión  terminará en el Foro Lindbergh, en el Parque México, dónde se colocará a las 20:00 horas una ofrenda y se repartirá pan de muerto.

Asimismo, las organizaciones Herencia de México A.C  y Fundación Enfoque Impulso Nacional A.C invitaron a colocar una ofrenda en el obelisco de las calles de Veracruz y Cuernavaca a las 19:00 horas, en honor a las víctimas del terremoto.

Por su parte, los comités vecinales y habitantes de las colonias Hipódromo , Hipódromo Condesa y Roma informaron que también instalaran una ofrenda en el derrumbe de Álvaro Obregón 286 y en el cruce de Nuevo León y Mexicali.

En la colonia Del Valle, la Coordinación de damnificados y vecinos de Benito Juárez realizarán una caminata hacia el Ágora Ciudadana, ubicado en el cruce de Adolfo Prieto y San Borja, donde se proyectará la película “Memoria y Esperanza”, a las 18:00 horas.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados