sábado, junio 15, 2024

Abandonan 2 cabezas en la colonia Morelos; PGJ-CDMX investiga el hallazgo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre (AlMomentoMX).-  La Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer que investiga el hallazgo de dos cabezas humanas en inmediaciones de la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.

Indicó que ya se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, durante la mañana de este miércoles un sujeto abandonó dos bolsas negras en la esquina de Lecumberri y Circunvalación.

A través de un comunicado, la dependencia informó que peritos realizarán las pruebas necesarias para determinar el tiempo que tienen de haber fallecido.

Hasta ahora no hay denuncias de personas desaparecidas que pudieran corresponder a las cabezas halladas, por lo que la PGJ-CDMX investiga si éstas pudieran proceder de otra entidad.

La Ciudad de México ha sufrido un repunte de homicidios dolosos en los últimos años, en los primeros nueve meses de este año se han abierto 808 carpetas de investigación por este delito.

Este periodo es el más violento del que se tenga registro en la entidad. El año con más reportes de asesinatos fue 2016 cuando hubo 952 carpetas abiertas. 1997 era el año que más homicidios dolosos reportó en el mismo periodo: 713 carpetas por homicidio doloso.

AM.MX/dsc

Trabaja bomberos en atención a incendios forestales en Cancún

La población debe reportar al 911 cualquier incendio ante las autoridades correspondientes para su atención inmediata. El gobierno municipal mantiene total vigilancia, debido a las temperaturas calurosas.

Artículos relacionados