CHILPANCINGO, GUERRERO.-La campaña sobre Ayotzinapa del gobierno de Evelyn Salgado contará con spot en radio y espectaculares, a fin de romper el “pacto de silencio”. explicó el abogado de los padres de los 43 normalistas
Tras 10 años del caso Ayotzinapa que involucró la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas, el gobierno de Evelyn Salgado ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información referente al paradero de los 43.
Esta iniciativa forma parte de entre las madres y padres de los 43 normalistas con la gobernadora Evelyn Salgado, a tres años de haber iniciado su gobierno.
En ese sentido, el representante legal de un grupo de padres de los estudiantes y del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, explicó que con esta medida se busca “romper el pacto de silencio” sobre Ayotzinapa.
“Pedimos tu colaboración en la búsqueda de nuestros hijos. Si cuentas con alguna información relevante por favor llama al 757 119 20 06. Tu reporte será anónimo y ayudará a brindar alivio a 43 familias que sufren en la incertidumbre. Tu ayuda es fundamental para hacernos escuchar.
“Recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil para la localización de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Gro”
La campaña sobre Ayotzinapa del gobierno de Evelyn Salgado cuenta con dos espectaculares en Chilpancingo, uno en el carril de sur a norte de la autopista del Sol, el cual se ubica a la altura de un punto conocido como Parador del Marqués; y otro frente a las instalaciones de la Ciudad Judicial. Sin embargo, la información sobre la recompensa también será difundida en spots de radio.
Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa también son considerados en las medidas del gobierno de Guerrero, el cual brindará atención médica a los padres de los estudiantes desaparecidos, así como plazas de trabajo para los hermanos de las víctimas; esto a fin de poder mantener a sus padres que llevan 10 años en lucha.
AM.MX/fm