CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio (AlMomentoMX).- El gobierno de Veracruz dio a conocer las fotografías de los cuatro presuntos homicidas de Camilio Juan Castagné Velasco y José Rigoberto Peña, coordinador estatal e inspector de la Policía Federal (PF) en Veracruz, respectivamente, y ofreció un millón de pesos a quien proporcione información para dar con su paradero.
“Un millón de pesos de recompensa por cada uno de ellos, pedimos a la ciudadanía que nos ayude a localizarlos”, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes en conferencia de prensa, acompañado de mandos militares y navales, tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz.
“Le dimos rostro a la delincuencia y le vamos a seguir dando rostro, vamos contra ellos, no permitiremos que sus actos de violencia limiten los actos del Estado”, señaló.
Durante la conferencia, Yunes Linares dio a conocer un video en el que se observa a cuatro hombres acercarse al restaurante La Bamba, en Ciudad Cardel, municipio de La Antigua, donde se encontraban los elementos policíacos.
En la grabación se observa a dos de los agresores entrar por uno de los accesos al establecimiento mientras otro sigue de frente hacia la puerta principal. Mientras que el vehículo en que habrían de huir se estaciona al lado derecho del negocio.
En otra toma se observa a Castagné Velasco sentado en una mesa del centro, cuando el grupo de tres agresores se sienta a una mesa continua. En tanto, la cuarta persona camina sobre la acera del restaurante.
Las imágenes difundidas no muestran el momento de la agresión, pero identifican a los cuatro atacantes de Castagné Velasco y Rigoberto Peña.
El mandatario veracruzano aseguró que a él no le atemoriza la delincuencia. Sabía de la situación de Veracruz cuando tomé posesión del gobierno del estado, y cuento con el apoyo del gobierno federal para que unidos demos esta batalla por el bien de Veracruz, agregó.
No daremos un paso atrás, por lo contrario, vamos a dar muchos pasos adelante en contra de la delincuencia, advirtió Yunes Linares, envió condolencias a las familias de los elementos de la PF.
Reconoció que durante su campaña por la gubernatura prometió que en seis meses daría resultados en seguridad, pero hay elementos de carácter nacional que han afectado al país, a Veracruz, y han llevado a que en las últimas semanas la situación se haya complicado.
Pese a ello, agregó, se han asestado fuertes golpes a la delincuencia, lo que han provocado una reacción violenta. La delincuencia quiere inhibir la acción del Estado, amenazando a quienes estamos a cargo de combatirla, y asesinando a uno de los elementos más importantes del grupo de Coordinación Veracruz.
El mandatario estatal responsabilizó de la inseguridad a los gobiernos que lo antecedieron en el cargo. La delincuencia organizada entró a Veracruz por la puerta grande de la corrupción. Y cuando llegó el momento en que el gobierno cómplice no pudo enfrentarla, pidió el apoyo de las fuerzas armadas, quienes de manera generosa lo brindaron.
AM.MX/dsc