fbpx
oficinas regresaran en verde

CIUDAD DE MÉXICO.—  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que las oficinas públicas y privadas de la Ciudad de México regresarán a sus operaciones hasta que semáforo epidemiológico esté en color verde.

“Si se acuerdan habíamos pensado que el 1 de octubre a lo mejor podían regresar las oficinas, pero estamos publicando el día de hoy, en la Gaceta, que no podrán abrir hasta el semáforo verde”, indicó la mandataria en videoconferencia de prensa.

Detalló que aunque los oficinistas no podrán regresar a sus labores, habrá algunas excepciones, mismas que tendrán que comunicarse con anticipación a las agencias de Protección Sanitaria y de Innovación Digital. Aseveró que aún no es tiempo de volver a los sitios de trabajo.

“Estamos pidiendo a todos los trabajadores, primordialmente del Gobierno de la Ciudad: no es tiempo todavía de regresar a los trabajos, vamos bien, comienza una ligera reducción, pero tenemos que seguir protegiéndonos porque el Covid continua y necesitamos estas medidas de protección y de cautela en la apertura de las distintas actividades en esta nueva normalidad”, apuntó.

Este viernes, la jefa de Gobierno anunció que  la Ciudad de México continuará en semáforo naranja durante la próxima semana, del 28 de septiembre al 3 de octubre, aunque sin alerta, debido a la baja hospitalaria que se ha estado presentando en los hospitales.

Por otra parte, el director de la Agencia de Innovación Digital, Eduardo Clark, resaltó que se reforzará el programa de vigilancia epidemiológica, que consistirá en realizar visitas casa por casa de todas las personas que ha resultado positivas a la prueba de covid-19.

Mientras que la secretaria de Salud, Oliva López, indicó que este viernes inicia el ensayo clínico de los nuevos medicamentos contra el nuevo coronavirus, en pacientes mayores de edad, con síntomas leves a moderados y comorbilidades.

Te recomendamos: 

CDMX llegará a octubre en semáforo naranja

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.