OFCM Ofrece Concierto Gratuito en el Corazón de la Ciudad

Fecha:

Ciudad de México.-  La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), bajo la Secretaría de Cultura local, iluminará el Zócalo capitalino con un magno concierto de Navidad gratuito el sábado 9 de diciembre a las 18 horas. Bajo la dirección del maestro huésped Enrique Patrón de Rueda, el programa “Tu Orquesta en el Zócalo” cautivará a los asistentes con obras de los renombrados compositores Piotr Ilich Chaikovski y Leroy Anderson.

El repertorio incluirá las encantadoras piezas del compositor ruso Piotr Chaikovski, destacando la suite de “El Cascanueces Op 71ª”, que transportará al público a la mágica noche de Navidad donde los juguetes cobran vida. Movimientos como “Obertura miniatura”, “Marcha”, y el célebre “Vals de las flores” resonarán en el corazón del Zócalo.

La suite de “El lago de los cisnes” de Chaikovski también será interpretada, llevando a los presentes a la emotiva historia de amor entre Sigfrido y Odette, donde la música narrará los momentos más memorables de este ballet atemporal.

La velada musical se enriquecerá con las composiciones festivas del estadounidense Leroy Anderson, cuya “Un festival de Navidad” y “Paseo en trineo” resonarán en el Zócalo gracias al arreglo de Angus Armstrong.

El director maestro Enrique Patrón de Rueda, originario de Mazatlán, Sinaloa, liderará la OFCM en este evento especial. Reconocido por su distinguida carrera y especialización en dirección operística, ha dejado su huella en diversas agrupaciones y festivales tanto en México como en el extranjero.

Este concierto gratuito no solo celebra la temporada decembrina, sino que también representa una oportunidad para que la música clásica llegue a un amplio público, llevando la magia de la Navidad a todos los rincones del Zócalo capitalino. La OFCM, con la dirección de Patrón de Rueda, promete una experiencia musical única que capturará el espíritu festivo de la audiencia.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“La Vida Es” de Lorena Villarreal, es seleccionada en el Göteborg Film Festival

La película mexicana La Vida Es, de Lorena Villarreal,...

Avala SCJN pensión alimenticia retroactiva

Durante la sesión del 7 de enero de 2026, el Pleno determinó que los padres biológicos deben responder por esta obligación aun cuando no hayan cumplido durante años.

INEGI actualiza el valor de la UMA para 2026: así impacta en multas, trámites y sanciones

Este ajuste responde al comportamiento inflacionario registrado al cierre de 2025 y entrará en vigor el 1 de febrero de 2026.

Mantienen operativo de seguridad en la zona sur de Veracruz

300 elementos de fuerzas federales y estatales refuerzan la seguridad en los municipios de Sayula de Alemán y Coatzacoalcos.