OEA observará elección presidencial de 2018

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (AlMomentoMX).- La Organización de los Estados Americanos (OEA) enviará observadores a las elecciones presidenciales en México del 2018, informó el secretario general del organismo, Luis Almagro.

El secretario general de la OEA se reunió con los líderes del PAN y PRD

Luego de que los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, solicitaran a la OEA asignar una misión para supervisar la elección de 2018, Luis Almagro confirmó que harán un trabajo “técnico y profesional” en el proceso electoral de México.

“La OEA ha sido invitada para observar las elecciones del 2018, vamos a asistir, vamos a hacer nuestro trabajo técnico y profesional como lo hacemos siempre y vamos a formular las recomendaciones a lo largo del proceso para resolver cualquier problema que pudiera presentarse”, afirmó el secretario general de la OEA para el programa Despierta con Loret.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, celebró la participación de la OEA en el proceso electoral del siguiente año, y reiteró que el gobierno está abierto al escrutinio de los organismos multilaterales.

Por otra parte, Almagro manifestó su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolverá conforme a derecho las quejas interpuestas por los partidos de oposición debido a las irregularidades registradas en los comicios estatales del pasado 4 de junio.

Este domingo, el secretario de la OEA se reunió con dirigentes del PAN y el PRD, quienes también manifestaron su inconformidad por las anomalías detectadas en las elecciones de Coahuila y el estado de México.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Delfina Gómez favorece a más de 12 mil estudiantes del norte del EdoMéx con mejores aulas, equipo y sistemas de captación de...

La gira “SECTI en tu Comunidad” benefició a 115 planteles de Educación Básica, Media Superior y Superior de Jiquipilco y El Oro. Destina una inversión superior a los 45 millones de pesos.

SABER SECTEI fortalece opciones educativas para combatir rezago escolar en personas adultas capitalinas

PILARES y SABER SECTEI fortalecen alternativas gratuitas para concluir el bachillerato en la Ciudad de México mediante un modelo modular, comunitario y con acompañamiento docente dirigido a personas mayores de 18 años.

Ejecutan tres nuevas órdenes de aprehensión contra “El Bukanas” y “El Fósil” en Veracruz

"El Bukanas" es señalado por el delito de homicidio en grado de tentativa, así como por homicidio doloso calificado.