lunes, junio 17, 2024

Odisea del espacio 2001 es mucho mejor que Star Wars: George Lucas

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- George Lucas es una de las grandes mentes del cine de ciencia ficción por crear la saga de Star Wars y un negocio que ha logrado mantenerse, evolucionar y convertirse en un referente de cómo puedes llevar tu producto mucho más allá del cine. A pesar de estar muy orgulloso por su trilogía original, reconoce que existe otra película que es muy superior a la suya.

Se refiere a 2001: odisea del espacio, una de las grandes obras maestras del cine, dirigida por Stanley Kubrick y que se estrenó en el muy lejano 1968. Considera que en el apartado técnico podría ser comparable, peso no duda que es una mejor película en general:

“Stanley Kubrick hizo la película de ciencia ficción definitiva, y va a ser muy difícil que alguien venga y haga una película mejor, en lo que a mí respecta. A nivel técnico, ‘Star Wars’ puede compararse, pero personalmente creo que 2001 es mucho mejor”.
Inclusive en el documental 2001: A Space Odyssey | On The Shoulders of Kubrick: The Legacy of 2001 (se puede ver gratis en el canal de YouTube de Warner), declaró que fue la primera película con la que el público se tomó en serio este género:

“Fue la primera vez que la gente se tomó en serio la ciencia ficción. Mucha de la ciencia ficción hasta entonces, y en especial en los años 50, era más cercana a la serie B. Eran monstruos gigantes, arañas gigantes, todo gigante”.

Por último, también dejó en claro que es la mejor película en efectos especiales, considerando la época en la que se creó, la tecnología que existía y los resultados que siguen siendo sorprendentes en la época actual:

“Si repasas los primeros 70 años, ves que es la mejor película en efectos especiales. Y siempre lo será”.

AM.MX/fm

Artículos relacionados