fbpx Ocurre explosión en la refinería más grande de Filadelfia | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Refinería de Philadelphia estalla.

ESTADOS UNIDOS, 21 de junio (AlMomentoMX).- A primera hora de este viernes, Pensilvania registró una explosión en la refinería de Philadelphia Energy Solutions. Hasta ahora no se han encontrado víctimas aunque si resultaron afectados hogares a varios kilómetros de distancia.

La refinería de Philadelphia Energy Solutions procesa 335 mil barriles diarios y emplea a unas mil personas.

En vídeos que circulan en redes sociales se ve como las llamas van extendiéndose por el territorio hasta que se produce la gran explosión.

Las carreteras cercanas fueron cerradas y un humo denso cubrió la mayor parte del centro y sur de Filadelfia, dijo NBC Philadelphia.

La Oficina de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Filadelfia dijo en un tweet que el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Filadelfia está pidiendo a los residentes y a los negocios al este del lugar del incendio en el sur de Filadelfia que permanezcan en sus lugares hasta nuevo aviso.

Para combatir el fuego se movilizaron tres estaciones de bomberos y un equipo especializado en materiales peligrosos.

Cabe mencionar que 11 días antes, otro incendio estalló en la misma refinería, que según una fuente relacionada a las operaciones de la planta afectó a una unidad de craqueo de 50 mil barriles diarios.

 

Te puede interesar:

Un nuevo ataque a dos petroleros en el golfo de Omán dispara las alarmas en la región

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios