Ocupación hotelera en Cancún y Riviera Maya alcanza el 90%

Fecha:

SOLIDARIDAD, Q. R.- A pesar de las condiciones del clima, la zona turística de Solidaridad, Quintana Roo, registra alta afluencia de visitantes nacionales y extranjeros; la ocupación se encuentra al 90 por ciento. Se prevé que hasta un millón 800 mil turistas arriben durante esta temporada, afirmó la presidenta municipal, Lili Campos.

Lili Campos abundó que oficialmente las vacaciones de invierno iniciaron el 21 de diciembre, aunque es un periodo más corto (16 días), comparado con el periodo del 2019, que fue de 18 días.

Sin embargo, la oferta hotelera en los más de 50 mil cuartos de la Riviera Maya han tenido una demanda del 90 por ciento, con el arribo de visitantes nacionales y extranjeros, así como familiares de locales. Aunque para Año Nuevo 2023 se espera alcance el lleno total.

Según la Secretaria de Turismo (Sedetur), entre el 17 de diciembre y el 1 de enero, se estima un incremento del 3.3 por ciento de turistas en Playa del Carmen con respecto a 2019; en el corredor de la Riviera Maya, un 3.4 por ciento; y en toda la Riviera Maya del 5.1 por ciento, siendo éste el mejor tras dos años de pandemia.

Pese a que el clima invernal afecta los vuelos en Estados Unidos y Canadá, donde se han cancelado más de cinco mil viajes, las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún se han mantenido por arriba de las 600 operaciones; el jueves 22 de diciembre se registraron 693 operaciones, entre nacionales e internacionales.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inicia la distribución de libros de texto gratuitos en Chihuahua

En total, se entregarán 4 millones 651 mil 582 ejemplares en las más de cinco mil escuelas de educación básica del estado.

Marabis refrenda su confianza en Guanajuato

Guanajuato consolida su liderazgo como destino de inversión con 47 parques industriales distribuidos en 17 municipios.

Cine Mexicano 2025: 316 funciones, 26 estados y acceso gratuito en plataformas digitales

Celebra el Día del Cine Mexicano 2025 del 15 al 21 de agosto. Proyecciones en 26 estados, funciones gratuitas en la Cineteca Chapultepec y transmisiones globales. ¡Vive el séptimo arte!

‘Sembrando Vida Tabasco‘, a punto de declarar cumplida la meta 2025

Sembrando Vida Tabasco se encuentra a días de declarar ‘meta 2025 cumplida’ con el registro de 20 mil beneficiarios.