sábado, febrero 24, 2024

A AMLO lo único que le importan son los votos, debería voltear a ver a las mujeres: Laura Esquivel

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, Laura Esquivel Torres, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador hacer su trabajo porque “ni él ni su gabinete paritario” han podido garantizarles una vida libre de violencia a las mujeres.

“Lo que quisiera decirle a Andrés Manuel es que, si lo único que le importan son los votos y las causas que son rentables electoralmente, nos tome en cuenta aunque sea por eso, necesita recordar que en México somos más del 50% de mujeres, que las que más votan son las mujeres y somos quienes vamos a definir la próxima elección, señaló.

A través de un comunicado, Esquivel Torres exigió que se voltee a ver a las mujeres y la situación que se vive: “Que se ponga él, sus gobernadores, sus secretarios y todos sus funcionarios a trabajar, porque todo lo que está haciendo en su gobierno, que es prácticamente nada, a las mujeres no nos ha beneficiado, todo lo contrario, cada decisión que tome el gobierno federal es un retroceso para nosotras”.

Subrayó que en el caso de la Ciudad de México se tiene muchos pendientes, como la falta de estancias infantiles, que regresen los refugios para mujeres violentadas. Además,dijo que a este país también le hace falta que las jornadas laborales para las mujeres no sean tan largas.

Laura Esquivel también planteó que a México le urge una ley de cuidados, porque las mujeres son las únicas que tienen cuatro, dos, tres jornadas laborales no remuneradas.

“Sobre todo después de la pandemia trabajas, llegas a tu casa y necesitas también de mamá, de maestra, de cuidar a tu mamá, a tus abuelitos, y eso es un trabajo que cansa, que desgasta, pero no es remunerado”.

Finalmente, Laura Esquivel subrayó que Acción Nacional será el primer partido en contar con un Protocolo de Atención a Casos de Hostigamiento y Acoso Sexual, que será lanzado en marzo de 2023, y con el cual se contempla cambios incluso en los contratos del personal del Comité Ejecutivo Nacional.
AM.MX/fm

Artículos relacionados