fbpx Ocupación hospitalaria en Quintana Roo podría alcanzar su límite |
Ocupación hospitalaria en Quintana Roo podría alcanzar su límite

QUINTANA ROO.- Pese a que Quintana Roo había logrado aplanar la curva de contagios, en las últimas semanas los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente, sobre todo en dos municipios que ya rebasaron su ocupación hospitalaria.

Bacalar y Felipe Carrillo Puerto son los únicos municipios del estado donde la ocupación hospitalaria alcanzó el 100 por ciento. Le sigue Othón P. Blanco con el 68 por ciento y Cozumel con el 64 por ciento.

Imagen

La zona sur del estado se mantiene en semáforo rojo debido al alto número de contagios, por lo que la zona maya quintanarroense se prepara para los peores embates de la enfermedad.

La semana pasada el médico Armando Morales Zavala, quien atendía en la región de Felipe Carrillo Puerto, murió pro Covid-19 en uno de los pasillos del hospital general pues nunca pudo ocupar una camilla para ser atendido.

En otros casos, un hombre y una mujer fallecieron mientras pretendían recibir servicio médico en los hospitales de Bacalar y José María Morelos.

Derivado de los casos activos, las autoridades de los ayuntamientos han intensificado los mensajes de concientización hacía la población.

 

Continúa leyendo: 

Ocupación hospitalaria en Nuevo León podría colapsar pronto

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios