fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que entre este martes y miércoles hubo un ligero incremento en la ocupación hospitalaria de la Ciudad de México, por lo que pidió a los capitalinos continuar con las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Tuvimos un ligero incremento en la ocupación hospitalaria, en los últimos días había una estabilidad, incluso una ligera disminución y hoy tenemos un incremento, recuerden que tenemos que esperar unos días para ver si esto es una tendencia“, afirmó la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa.

capacidad-hosp-27may_0.jpeg

Shienbaum Pardo resaltó que la Zona Metropolitana del Valle de México sigue en alto riesgo de contagio de Covid-19, por lo que es importante seguir las medidas de sana distancia.

Tiene su dificultad mantenerse en casa y la situación económica, pero es importante mantener este comportamiento de tal manera que disminuyan los contagios. En la medida de lo posible nos mantengamos en casa y si es necesario salir, tomar todas las medidas de sana distancia, evitar congregación de personas y lavarse las manos, usar gel antibacterial y si estornudamos o tosemos hacerlo con estornudo de etiqueta“, afirmó.

Indicó que, hasta este miércoles, se registran 20 mil 999 casos confirmados acumulados  y 2 mil 166 fallecidos por Covid-19 en la CDMX. Mientras que la capacidad hospitalaria general es de 27.3 por ciento disponible con mil 271 camas, mientras que en terapia intensiva se tiene una disponibilidad de 44.6 por ciento, con 863 por ciento.

Te recomendamos:

CDMX suma 2 mil 166 decesos por Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.