Octubre, el mes más bajo en homicidios dolosos en los últimos 7 años

Fecha:

CULIACÁN.— El pasado mes fue el octubre más bajo en homicidios dolosos registrados en los últimos siete años; se contabilizó un 21.8 por ciento menos víctimas de este delito respecto al máximo histórico, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la Mañanera de este martes, la funcionaria dijo que se ha logrado una baja de este delito del 18 por ciento respecto al inicio del sexenio, con un acumulado hasta octubre de 2023 de 25 mil 4 asesinatos. Seis entidades concentraron el 47.2 por ciento de los homicidios que se registraron en el país.

⇒ En octubre, el homicidio doloso registró dos mil 404 casos, lo que representa una caída del 21.8 por ciento, a diferencia del máximo histórico, de julio de 2018, cuando se registraron tres mil 074.

El promedio diario de víctimas de homicidio doloso se ubicó durante octubre en 82, es decir, 10 por ciento menos que en 2022; 16 por ciento menos que en 2021; 18 por ciento menos que en 2020 y 2019; y 19 por ciento menos que en 2018.

Rodríguez Velázquez señaló que los feminicidios se redujeron un 35.6 por ciento respecto a diciembre de 2018; sin embargo, mostró cifras que muestran que hubo un aumento entre septiembre y octubre de este año, al pasar de 52 a 65 casos.

En tanto, la incidencia de delitos del fuero federal ha tenido una baja del 24.3 por ciento. Enfatizó que la reducción respecto al inicio del sexenio del delito de robo de vehículos automotores fue de 43.8 por ciento, mientras que los secuestros bajaron 79.5 por ciento y el robo de combustibles, un 94.2 por ciento.

Te recomendamos:  

Magistrade Ociel Baena fue asesinado por su pareja: Fiscalía de Aguascalientes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La misteriosa profecía de Baba Vanga que apunta al Mundial 2026: “La gente de todo el mundo la verá”

La Nostradamus búlgara habría advertido de un suceso que puede ocurrir en "un gran evento deportivo".

Joven resulta gravemente herido tras agresión con cuchillo de un vendedor ambulante en Chicoloapan

Un automovilista fue atacado con un arma blanca por un vendedor ambulante en la colonia Revolución, en Chicoloapan. La víctima fue trasladada a un hospital con lesiones graves y el presunto agresor fue detenido por las autoridades.

Captan a falso cliente robando una laptop y celular en restaurante de Álvaro Obregón

La seguridad en los comercios de la capital vuelve...

Mike Myers ha decidido por fin volver a su sátira de espías con ‘Austin Powers 4’

Mike Myers, tras 24 años, da una respuesta tan escueta como rotunda sobre continuar expandiendo la saga de su desmadrado agente secreto.