jueves, mayo 23, 2024

OCBA presenta su noveno programa de la temporada 2024 en honor a Manuel Enríquez

Ciudad de México.- La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) presenta su noveno programa de la primera temporada 2024 en homenaje al compositor Manuel Enríquez en su 30 aniversario luctuoso. Bajo la dirección huésped de Jesús Medina, y con la participación de Francisco Ladrón de Guevara y Marco Arias como solistas, la OCBA interpretará obras emblemáticas del compositor y otras piezas clásicas.

El programa incluye el Concierto barroco para dos violines y Preludio y cancioncilla de Manuel Enríquez, así como el Concerto Grosso Op. 6 núm. 1 de Georg Friedrich Händel y la Suite núm. 3 de Arias y Danzas antiguas de Ottorino Respighi.

La OCBA se presentará el jueves 18 de abril en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes a las 20:00 h y el domingo 21 de abril en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música a las 12:00 h, con entrada libre.

El director huésped, Jesús Medina, es reconocido por su versatilidad en la dirección de música sinfónica, de cámara, ópera y ballet en instituciones musicales de diversos países. Ha dirigido orquestas en más de 25 países y se ha presentado en escenarios prestigiosos como la Berliner Philharmonie de Berlín y el Teatro Colón de Buenos Aires.

Los solistas, Francisco Ladrón de Guevara y Marco Arias, ambos integrantes destacados de la OCBA, ofrecerán su talento en las presentaciones. Ladrón de Guevara ha recibido premios internacionales a lo largo de su carrera y forma parte de la Primera Sección de Violines de la OCBA, mientras que Arias, que inició su carrera musical desde temprana edad, integra la Segunda Sección de Violines de la OCBA.

Para más información sobre la programación, se puede consultar la página www.ocba.bellasartes.gob.mx y seguir las redes sociales @Orquesta de Cámara de Bellas Artes y @ocba_mx.

 

AM.MX/CV

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados