OCBA presenta su noveno programa de la temporada 2024 en honor a Manuel Enríquez

Fecha:

Ciudad de México.- La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) presenta su noveno programa de la primera temporada 2024 en homenaje al compositor Manuel Enríquez en su 30 aniversario luctuoso. Bajo la dirección huésped de Jesús Medina, y con la participación de Francisco Ladrón de Guevara y Marco Arias como solistas, la OCBA interpretará obras emblemáticas del compositor y otras piezas clásicas.

El programa incluye el Concierto barroco para dos violines y Preludio y cancioncilla de Manuel Enríquez, así como el Concerto Grosso Op. 6 núm. 1 de Georg Friedrich Händel y la Suite núm. 3 de Arias y Danzas antiguas de Ottorino Respighi.

La OCBA se presentará el jueves 18 de abril en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes a las 20:00 h y el domingo 21 de abril en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música a las 12:00 h, con entrada libre.

El director huésped, Jesús Medina, es reconocido por su versatilidad en la dirección de música sinfónica, de cámara, ópera y ballet en instituciones musicales de diversos países. Ha dirigido orquestas en más de 25 países y se ha presentado en escenarios prestigiosos como la Berliner Philharmonie de Berlín y el Teatro Colón de Buenos Aires.

Los solistas, Francisco Ladrón de Guevara y Marco Arias, ambos integrantes destacados de la OCBA, ofrecerán su talento en las presentaciones. Ladrón de Guevara ha recibido premios internacionales a lo largo de su carrera y forma parte de la Primera Sección de Violines de la OCBA, mientras que Arias, que inició su carrera musical desde temprana edad, integra la Segunda Sección de Violines de la OCBA.

Para más información sobre la programación, se puede consultar la página www.ocba.bellasartes.gob.mx y seguir las redes sociales @Orquesta de Cámara de Bellas Artes y @ocba_mx.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Película Backrooms de A24 adapta creepypasta viral con estreno en cines a finales de mayo

A24 lanza tráiler de Backrooms, filme de terror dirigido por Kane Parsons que adapta fenómeno viral de internet, con estreno en cines el 29 de mayo y elenco encabezado por Chiwetel Ejiofor y Renate Reinsve.

Amenaza Donald Trump a Irán con destruir la isla de Jark: “Volaremos sus pozos si no abren Ormuz de inmediato”

La guerra en Medio Oriente continúa escalando con nuevos ataques, advertencias políticas y decisiones estratégicas que elevan la tensión internacional.

Díaz Mena y Cecilia Patrón acuerdan trabajo coordinado para garantizar el desarrollo de Mérida

Díaz Mena y Cecilia Patrón refrendaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo de Mérida.

Warner Bros presenta tráiler de Supergirl con Milly Alcock rumbo a estreno en junio

Warner Bros y DC Studios lanzan adelanto de Supergirl, protagonizada por Milly Alcock, con estreno en cines e IMAX el 26 de junio de 2026, bajo dirección de Craig Gillespie y producción de James Gunn.