jueves, abril 25, 2024

Obras públicas hechas con recursos de políticos corruptos o cárteles tendrán placa de procedencia

BACALÁN, TABASCO, 19 de mayo, (AlMomentoMX).- Al arranque del programa Sembrando Vida, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que las obras públicas cuyos recursos provengan del Instituto de Administración de Bienes y Activos -actualmente llamado Servicio de Administración y Enajenación de Bienes– tendrán una placa con el nombre del “cártel o del político corrupto” al que decomisaron los bienes y los vendieron en beneficio de los mexicanos.

Informó que lo obtenido de la subasta a realizarse el próximo domingo en Los Pinos, en la que se venderán autos de lujo del Gobierno Federal, serán entregados al municipio más pobre del país; y lo que se obtenga en la subasta de residencias será destinado a la construcción del camino de Cuatro Poblados, Arroyo y El Triunfo en Tabasco, para así “devolver lo robado al pueblo”.

“Y ahí se le va a poner, porque se va a repartir todo eso a todos los pueblos y se le va a poner su plaquita: esto se obtuvo del cártel fulano o mengano, esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto, fulano de tal”, dijo a habitantes de Balancán en su estado de origen.

Al arranque del programa Sembrando Vida en el Ejido Arroyo El Triunfo en Balancán, Tabasco, se informó que este programa beneficiará a 20 mil sembradores con empleo permanente por seis años y recibirán un jornal mensual de 4,500 pesos y se prevé que el apoyo finalice en 2025.

“Eran cinco mil, pero ahora el comisariado dijo 4 mil 500, pero en efecto están recibiendo 4 mil 500 porque están ahorrando 500 para que les alcance para un año más y que el programa no termine en el 2024 que termine hasta el 2025 con esos ahorros”, explicó.

Asimismo, convocó a los mexicanos a trabajar, ser buenos ciudadanos y buenos cristianos ayudando a todos.

“Vamos a ser fraternos, vamos a ser humanistas, esos son los valores que tenemos que divulgar, la verdadera felicidad no es acumular y acumular bienes materiales, riquezas. La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo”.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Artículos relacionados