domingo, febrero 25, 2024

Obrador cuestiona a Xóchitl ¿cuándo ha ido ella a Motozintla?

Este viernes en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó el espacio para responder a diversos temas consultados por la fuente de periodistas que cubren la conferencia diaria. Sin la presentación de una agenda en particular, el presidente destacó al cierre de su conferencia el tema de Xóchitl Gálvez, y precisó que él no la ¨destapó¨ el pasado lunes, sino que él simplemente informó sobre los acuerdos establecidos por la cúpula de los conservadores, entre ellos Claudio X. Gonzalez, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, entre otros.

¨¿Cuándo ha ido Xóchitl a la sierra de Chiapas, cuándo ha ido allá al Porvenir, a Motozintla? Además, se trata de principios, de ideales; ella está en todo su derecho y no le vamos a poner ningún obstáculo, pero yo tengo que informar, porque consolidar este movimiento nos ha llevado mucho tiempo, nos ha costado mucho transformar al país. ¿Cuántos años de lucha para hacer valer la justicia en México, cuánta gente ha perdido la vida por esos gobiernos corruptos y represores que tanto daño le hicieron al país?¨, mencionó.

Así mismo, el presidente recalcó que no se trata que desde su conferencia matutina se esté apuntalando a Xóchitl Gálvez, o que el asunto se trate de una cuestión de feminismo o de machismo, sino que se trata de develar la representación de la mafia del poder en la figura de Xóchitl Gálvez, y el engaño que se le está queriendo hacer al pueblo.

Sobre la exposición en Campeche

En otros asuntos, al ser cuestionado respecto a la explosión suscitada en una plataforma de Pemex en las costas de Campeche y Tabasco la madrugada de este viernes, el presidente detalló que los bomberos de Pemex y de la Marina ya están atendiendo el percance, derivado del cual están desaparecidas tres o cuatro personas; y concluyó que será el director de Pemex Octavio Romero quien dará la información más tarde.

Artículos relacionados