fbpx

Comerciantes establecidos reportan pérdidas por 70 mdp y retroceso de hasta un 60 por ciento en sus ventas.

No obstante que los daños son reconocidos por las autoridades no dan una respuesta satisfactoria para la conclusión de los trabajos

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (AlmomentoMX).- Las obras de Reencarpetamiento Asfáltico, Garniciones, Banquetas y Drenaje en la calle de Jesús María, que comprende de San Pablo a Regina, colonia Centro, realizadas por la Delegación Cuauhtémoc se ha convertido en un foco de tensión y preocupación para decenas de empresarios del Centro Histórico pues han visto afectados sus negocios por la suspensión de dichos trabajos.

De acuerdo a los empresarios de venta al mayoreo y menudeo las obras de mejoramiento sobre la calle de Jesús María han ocasionado severos problemas a su economía, a la seguridad de los habitantes y a quienes todos los días transitan por “esta zona de guerra” debido a que desde hace varios días se detuvieron los trabajos, con tuberías y tierra expuesta al aire libre sobre 300 metros de longitud.

Explicaron que desde hace tres semanas los trabajadores encargados de la obra dejaron de laborar, dejando escombro y material de construcción sobre las banquetas y la zona en construcción, sin que la Delegación Cuauhtémoc o la empresa responsable de la ejecución de la obra hagan algo o den una explicación al respecto.

Los comerciantes organizados de la zona señalaron que esto ha provocado que muchas de las empresas asentadas sobre Jesús María y alrededores tengan varados sus productos en sus bodegas pues el cierre de calles aledañas a Jesús María hace prácticamente imposible la carga y descarga de sus mercancías.

Estiman pérdidas superiores a los 70mdp diarios por la baja de hasta un 60 por ciento en sus ventas al mayoreo y menudeo.

“Es una situación bastante preocupante y cada día que pasa el impacto a nuestra economía y a la economía de las personas que laboran con nosotros. De prolongarse esta situación vamos a vernos en la necesidad de descansar de uno a tres días a parte de nuestros trabajadores”, indicaron.

Es por ello que hicieron un llamado urgente a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, y especialmente a Ricardo Monreal Avila, Delegado en la  Cuauhtémoc, a que sin dilación alguna tomen cartas en el asunto. “Es indudable la irritación que hoy enfrentamos los comerciantes de esta parte del Centro Histórico por la insensibilidad de las autoridades locales por solucionar esta situación. Está en manos de ellos de que esa irritación no se desborde”, sentenciaron.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios