viernes, noviembre 22, 2024

Obligan a mujeres trans portar carnet de trabajadora sexual en Torreón

TORREÓN, COAHUILA, 3 de abril (Almomento).-  La persecución que se vive en el municipio de Torreón contra la comunidad LGBT ordenada por el presiente municipal, ha ido increme4ntandose cada día y ahora las transexuales y travestis son obligadas a portar un carnet de trabajadora sexual, aunque no se dediquen a esa actividad.

El pasado fin de semana, Alejandra (cuyo nombre fue cambiado por fines de seguridad) fue detenida hace poco por unos policías de manera arbitraria bajo el argumento de que “se estaba prostituyendo”.

Alejandra asegura que en Torreón las mujeres trans ya no pueden caminar libremente por la calle sin ser confundidas con trabajadoras sexuales.

Menciona que los policías le recriminaron su forma de vestir. Ella les respondió:

Soy una chica transexual pero no soy prostituta. Me gusta vestirme coqueta pero de ahí no pasa.

La respuesta de los uniformados la dejó atónita:

Sea o no sea tienes que traer un tarjetón por andar vestida así. Si te vuelvo a ver así te subo.

Los policías se refieren al tarjetón que acredita a las mujeres (cis o trans) como trabajadoras sexuales. Sin embargo, es notorio el prejuicio que sufren las personas trans en esta entidad. Su identidad no debería confundirse ni ser estereotipada ya que, a causa de este estereotipo, la comunidad LGBT en general sufre las consecuencias de la LGBTfobia y son caracterizadas bajo ideas preconcebidas de lo que, según estas, significa ser LGBT.

Al momento de sacar un permiso es darles la razón de que soy prostituta. Me chingo para ganarme un peso, cómo voy a pagar para salir y andar en la calle vestida de mujer. Ya ni a divertirme voy a poder. No sabemos a qué nos enfrentamos.

AM.MX/fm

Artículos relacionados