sábado, octubre 5, 2024

Obispo pacta con el narco no más asesinatos de candidatos

CHILPANCINGO, 2 de abril (AlMomentoMX).—  El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que se reunió con líderes del crimen organizado que operan en la Sierra y éstos prometieron no asesinar a candidatos en Guerrero, bajo dos condiciones: que no haya compra del voto y que después cumplan con sus compromisos de campaña.

El obispo reconoció que la situación en Guerrero es difícil. Rangel Mendoza comentó que el Viernes Santo fue a Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo, comunidad a la que un grupo delictivo le cortó la energía eléctrica y el suministro de agua; por lo que los pobladores le solicitaron su mediación.

“Al llegar les explicaba que si bien en ese lugar pueden estar algunos de sus enemigos, también es cierto que hay ancianos, niños, mujeres embarazadas y todos ellos necesitan esos servicios”, explicó.

A partir de dicho diálogo, los delincuentes reinstalaron el servicio de agua y la energía eléctrica, razón por la que les dio las gracias.

También “aproveché con ellos para hablar en el sentido de que no hubiera más asesinatos de candidatos, me prometieron que iban a evitar eso, que iban a dejar una elección libre para que lo que prevalezca es lo que elija el pueblo; que ellos no se iban a meter”, dijo el obispo al terminar la misa de este domingo.

Afirmó que los capos sólo pusieron como condición dos cosas: que los candidatos no repartan dinero para tratar de comprar votos, además de que una vez que pasen las elecciones, los ganadores cumplan con todos sus compromisos.

Los delincuentes con los que se reunió el obispo reprocharon que un político se negó a realizar obra en las comunidades de la zona, bajo el argumento de que pagó el voto al momento en que le dio dinero a los ciudadanos.

“Lo que ellos piden es que haya un voto libre, razonado y secreto, nada más”, dijo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados