fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo (AlMomentoMX).- Barack Obama y Netflix estarán negociando un acuerdo para que el expresidente de Estados Unidos y su esposa Michelle produzcan programas “de alto perfil” exclusivamente para la plataforma de streaming.

De acuerdo con el diario The New York Times, que citó a fuentes familiarizadas con las discusiones, los Obama buscarían producir una serie de programas que le proporcionarán una plataforma global después de su salida de la Casa Blanca.

Bajo los términos del acuerdo propuesto, que aún no es definitivo, Netflix pagará a Obama y a Michelle por contenido exclusivo que estaría disponible sólo en el servicio de transmisión, que cuenta con casi 118 millones de suscriptores en todo el mundo.

Netflix no ha confirmado dicha información y la portavoz de Obama, Katie Hill, declinó pronunciarse sobre la noticia. Mientras que un asesor del exdirigente, Eric Schultz, comentó que los Obama creen en el poder que tienen las historias para inspirar a los demás.

“La pareja sigue explorando nuevas vías para ayudar a los demás a compartir sus vivencias”, agregó Schultz en un comunicado enviado a The Associated Press.

Según el rotativo neoyorquino, Barack Obama no tendría intención de utilizar su espacio en la plataforma de streaming para responder directamente al presidente Donald Trump o a las críticas conservadoras.

Pero el trato de Netflix, aunque no es una respuesta directa a Fox News o Breitbart.com, le daría al demócrata un método de comunicación sin filtro con el público similar al que ya llega a través de las redes sociales, con 101 millones de seguidores en Twitter y 55 millones personas a quienes les gusta su página de Facebook.

Algunas de las ideas apuntadas por The New York Times apuntan a que Obama podría moderar conversaciones sobre temas que dominaron su Presidencia: salud, derecho al voto, inmigración, política exterior o cambio climático.

Mientras que Michelle Obama podría ser presentadora de otro programa, que trataría temas como la nutrición, que defendió en la Casa Blanca. El ex presidente y la primera dama también podrían prestar su marca y su respaldo a documentales o ficciones en Netflix que se alineen con sus creencias y valores.

Varias personas familiarizadas con las discusiones de Netflix dijeron que los ejecutivos de Apple y Amazon, que tienen sus propios servicios de transmisión, también han expresado su interés en hablar con Obama acerca de las ofertas de contenido.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios