sábado, marzo 2, 2024

Obama regresará a la Casa Blanca para un evento con Joe Biden

WASHINGTON.— El expresidente Barack Obama regresará a la Casa Blanca este martes 5 de abril, por primera vez desde que concluyó su presidencia. Exactamente, desde el 20 de enero 2017, cuando partió para acompañar a su sucesor, Donald Trump, al Capitolio.

De acuerdo con la agencia AP, Barack Obama acompañará al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris “en un evento para festejar el éxito de la Ley de Cuidado de Salud Asequible y del Medicaid para darle atención médica asequible a millones de ciudadanos”.

⇒ También asistirán al evento el secretario de Salud, Xavier Becerra, y otros miembros del Gabinete. NBC News fue el primer medio en reportar la próxima visita de Obama a la Casa Blanca.

El evento es parte del plan de Joe Biden de darle más atención a temas económicos que afectan a millones de estadounidenses. Si bien el empleo ha ido en aumento desde que inició esta administración, la inflación también ha subido.

⇒ La Casa Blanca anunció que el presidente Biden “tomará más medidas para fortalecer la Ley de Cuidado de Salud Asequible y ahorrarle a las familias cientos de miles de dólares al mes en atención médica, aunque sea temporalmente.

Apenas el pasado 13 de marzo, el expresidente Barack Obama anunció que había dado positivo a Covid-19, con síntomas leves. “He tenido la garganta irritada desde hace un par de días, pero por lo demás me siento bien”, escribió en Twitter.

Barack Obama y Joe Biden celebrarán el 12º aniversario de la ley que, en 2010, el entonces vicepresidente y hoy presidente calificó como un “gran trato”. Su poder de permanencia se ha visto reforzado por tres victorias en la Corte Suprema pese a los esfuerzos de Donald Trump para revocarlo y reemplazarlo.

Te recomendamos: 

Kenneth Salazar, embajador de EU en México, visita Cancún

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados