Oaxaca pasa a semáforo naranja y reanuda actividades

Fecha:

OAXACA.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que a partir de este lunes el estado transita a semáforo naranja por lo que pronto se reanudarán algunas actividades no esenciales.

Ante el anuncio el gobernador pidió a la población continuar atendiendo las medidas de prevención con responsabilidad y compromiso.

Debes de ser responsable de utilizar cubrebocas en la vía pública, lavarte las manos, quedarte en casa y salir solo en caso necesario“.

Imagen

Entre las actividades y trabajos que se retomarán se encuentran:

  • Trabajadores del hogar.
  • Comercio al menudeo.
  • Deportistas individuales al aire libre con medidas de distanciamiento social.
  • Centros comerciales y tiendas departamentales con capacidad del 20 por ciento de lunes a viernes.
  • Servicios hoteleros operando al 20 por ciento de su capacidad y con jornadas escalonadas.
  • Sector restaurantero operando al 40 por ciento.
  • Agencias de viajes y operadoras de servicios turísticos operando al 50 por ciento.
  • Parques, espacios públicos y plazas operarán al 30 por ciento.

En los próximos días Murat informará a los oaxaqueños sobre las condiciones de reapertura gradual para los diversos sectores económicos para que se mantengan las medidas de prevención sanitaria.

 

Continúa leyendo: 

Edomex sancionará a comercios que no respeten las medidas de reapertura

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lucero celebra más de cuatro décadas de trayectoria en el Auditorio Nacional

El 27 de marzo, Lucero celebra 46 años de carrera con su tour "SIEMPRE CONTIGO" en el Auditorio Nacional, presentando un espectáculo renovado que combina baladas, pop y mariachi, homenajeando su legado en la música mexicana.

Programa Vida Plena beneficia a más de 700 mil estudiantes con atención emocional preventiva

La Jefa de Gobierno de CDMX presenta balance 2025 en seguridad, destacando la estrategia “Vida Plena, Corazón Contento” para salud mental estudiantil, reducción de incidentes escolares y participación ciudadana en 72 sectores de vigilancia y asambleas territoriales.

El DIF capitalino fortalece protocolos de atención inmediata contra el maltrato infantil

El Gobierno de CDMX y el SDIF implementan protocolos especializados y células multidisciplinarias para atender reportes de maltrato infantil, garantizando entornos seguros y activando rutas de protección para niñas, niños y adolescentes en la capital.

Programa 2026 de EAPCDMX busca profesionalizar a más de 38 mil servidores públicos capitalinos

La EAPCDMX lanza su Programa 2026 para capacitar y certificar a más de 38 mil servidores públicos, fortaleciendo competencias técnicas y éticas con cursos, diplomados, maestrías y doctorados, para una administración pública eficiente y cercana.