Oaxaca se alista para la Semana Nacional de Vacunación 2025

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se preparan para la Semana Nacional de Vacunación 2025, que se llevará a cabo del 26 de abril al 3 de mayo en las seis Jurisdicciones Sanitarias de la entidad bajo el lema “Vacunarse es Salud”.

El secretario de Salud de Oaxaca, Efrén Emmanuel Jarquín, precisó que esta jornada de vacunación ofertará de manera gratuita 12 biológicos del cuadro básico, dirigidos especialmente a los grupos más vulnerables: menores de cinco años, adolescentes, personas embarazadas, personas adultas mayores y personal médico en contacto directo con pacientes.

Para asegurar la cobertura universal, las instituciones del Sector Salud –SSO, IMSS, IMSS Bienestar, ISSSTE, Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Secretaría de Marina (Semar)– operarán de forma conjunta, habilitando unidades médicas fijas, puestos móviles y brigadas comunitarias en las ocho regiones del estado.

Jarquín González especificó que la población tendrá acceso a los inmunológicos BCG, que protege contra la Tuberculosis miliar y meníngea; Hepatitis B; Hexavalente acelular contra: difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, hepatitis B y Haemophilus influenzae tipo B; rotavirus.

Además de Antineumocócica conjugada para neumonía y meningitis; Antineumococica polisacárida contra neumonía y meningitis; SRP para sarampión, rubéola y parotiditis; DPT contra difteria, tosferina y tétanos; Tdpa que evita difteria, tosferina y tétanos; VPH para la prevención del cáncer cervicouterino y verrugas genitales; así como SR contra: sarampión y rubéola.

⇒ Estos biológicos se aplicarán conforme a la edad, condiciones de salud y antecedentes de vacunación.

Puede ser una imagen de 12 personas, hospital y texto que dice "Que no se te pase, iven con tu familia! Semana Nacional de Vacunación 2025 DEL 26 DE ABRIL AL 3 DE MAYO Niñas niños menores de año Niñas Niñasyniños niños menores de 5 años Niñasy niños de de1a9años a años Adolescentes Adultos entre 20 59años 59 años Mujeres embarazadas Adultos mayores de 60 años y más Personal de salud de 20 39 años Consulta en unidades de salud Gobierno de México Salud SeoretariadeSalud CENSIA"

Jarquín González exhortó a la población a llevar su cartilla de vacunación y asistir a la unidad de salud más cercana o a alguno de los puestos de vacunación itinerantes, para iniciar o completar esquemas, así como actualizar refuerzos y consolidar la protección de los sectores prioritarios.

“La vacunación es una de las intervenciones más eficaces y seguras para prevenir enfermedades, discapacidades y muertes. Todas las dosis son gratuitas, efectivas y están garantizadas en nuestras unidades”, subrayó el secretario de Salud.

Te recomendamos:  

Oaxaca reporta derrama económica de 548 mdp durante Semana Santa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Escorpión Dorado visita la casa y arranca carcajadas con sus entrevistas

El Escorpión Dorado realizó un episodio especial de Escorpión al Volante en La Casa de los Famosos México 2025, donde los participantes compartieron confesiones, planes personales y momentos divertidos previo a la última gala de expulsión.

Autoridades capitalinas clausuran bares y sancionan negocios durante operativos nocturnos recientes

La Secretaría de Gobierno de la CDMX realizó operativos nocturnos en seis alcaldías como parte del programa La Noche es de Todos, con 28 verificaciones, clausuras y suspensiones de establecimientos, atendiendo denuncias ciudadanas y garantizando saldo blanco.

FIT 2025 recibe a Ciudad de México con gastronomía cultura y sostenibilidad

La Ciudad de México participó en FIT 2025 en Buenos Aires, destacando su oferta turística inclusiva con gastronomía, museos, bosques urbanos, hoteles y espacios culturales, consolidando su estrategia hacia el mercado latinoamericano y la sostenibilidad.

DIF CDMX mantiene abierta convocatoria del programa Hogares de Corazón

El DIF CDMX mantiene abierta la convocatoria del programa Hogares de Corazón hasta el 30 de septiembre para que familias y personas interesadas brinden acogimiento temporal a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o sin cuidados parentales.