fbpx
Oaxaca registra menos de 500 casos activos de coronavirus

OAXACA.- Esta semana Oaxaca es uno de los 10 estados que transitaron a semáforo amarillo debido a que ha logrado frenar los contagios diarios y mantiene menos de 500 casos activos de coronavirus.

De 13 mil 905 casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el estado, actualmente solo cuenta con 492 activos, pues 12 mil 116 ya se han recuperado y mil 291 corresponden a defunciones.

Imagen

Hasta ahora los municipios del estado que registran casos nuevos de coronavirus son: Oaxaca de Juárez, Santa Lucía Del Camino, San Lorenzo Cacaotepec, San Juan Bautista Tuxtepec y Santa Cruz Xoxocotlan.

Además, los estados que transitaron al semáforo amarillo lograron un control de los contagios locales por coronavirus, reanudar actividades no esenciales y mantener estable su ocupación hospitalaria.

Por otro lado, durante las primeras semanas de julio Oaxaca recibió el Sello de Viaje Seguro para reanudar el turismo y garantizar la confianza sanitaria de los viajeros.

Este sello lo otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y compromete a las autoridades de una región a cuidar y salvaguardar la salud de todos los mexicanos y los turistas que visiten el destino.

Continúa leyendo: 

Guanajuato, Michoacán y Oaxaca obtienen Sello de Viaje Seguro

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios