fbpx Guanajuato, Michoacán y Oaxaca obtienen Sello de Viaje Seguro |
Guanajuato, Michoacán y Oaxaca obtienen Sello de Viaje Seguro

MÉXICO.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorgó a Guanajuato, Michoacán y Oaxaca el Sello de Viaje Seguro para reanudar el turismo y garantizar la confianza sanitaria de los viajeros.

En múltiples ocasiones Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del WTTC ha dicho que México es una entidad merecedora de este sello por toda la riqueza con la que cuenta:

“Los atractivos turísticos de México tienen reconocimiento internacional por la combinación de su riqueza cultural, su historia, arquitectura única, clima, tradiciones y artesanías, así como por su gastronomía, catalogada como patrimonio de la humanidad”.

Por su parte, los gobernadores de estos estados, Diego Sinhue (Guanajuato) y Silvano Aureoles (Michoacán) expresaron su agradecimiento por formar parte de los más altos estándares en protocolos de salud internacional.

Para estos estados el turismo representa el pilar de su economía pues muchas personas dependen de él. Tan solo en 2019 este sector contribuyó con el 10.3 por ciento del PIB mundial.

El WTTC indicó que las autoridades de cada entidad serán responsables de supervisar el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización para el cuidado de la salud.

Hasta ahora son 12 destinos de México los que ya cuentan con este aval internacional como: Baja California Sur, Jalisco, Quintana Roo, Nayarit, Yucatán, Campeche, Tamaulipas, Tabasco y Sinaloa.

 

Continúa leyendo:

Tabasco, Tamaulipas y Sinaloa reciben “Sello de Viaje Seguro”

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios