sábado, marzo 2, 2024

Oaxaca habilita Hospital de la Mujer para atender a pacientes con coronavirus

OAXACA.- El gobierno de Oaxaca habilitó el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño como centro médico para atender exclusivamente a pacientes que requieran atención hospitalaria derivada del coronavirus en el estado.

Ante la acción, el director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erick Azamar Cruz, informó que en el inmueble se acondicionaron equipos de ventilación y tecnología de punta especializados.

Dijo también que para una primera etapa están listas 30 camas, de las cuales, 16 son para hospitalización y 14 para terapias de aislamiento.

Asimismo, se dispone de 40 médicos y 60 personas de enfermería debidamente capacitados para esta emergencia sanitaria.

Para atender al máximo esta emergencia, el hospital contará con áreas de hospitalización, de urgencias y servicio de rayos X. Además de laboratorio y un área de consulta para la valoración de los pacientes.

Por el momento, se habilitaron áreas para recibir a 30 pacientes en una primera etapa. TWITTER/@alejandromurat

Para que una persona pueda ser atendida en este hospital, deberá ser canalizada por el Centro Regulador de Referencias para pacientes graves, una vez que haya dado positiva a la prueba de COVID-19 y presente dificultad respiratoria.

Adicionalmente y en caso de que el número de pacientes así lo requiera, se habilitarán otras 47 camas a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Continúa leyendo: 

Adultos mayores y embarazadas serán prioridad para Guanajuato por coronavirus

AM.MX/vgs

Artículos relacionados