jueves, abril 18, 2024

Covid-19, un enemigo de la humanidad: OMS

CIUDAD DE MÉXICO.— Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como un “enemigo de la humanidad” al coronavirus Covid-19, el cual ha cobrado la vida de más de 8 mil personas en el mundo desde su aparición en China a fines de diciembre.

Este coronavirus presenta una amenaza sin precedentes. Pero también es una ocasión sin precedentes para unirnos contra un enemigo común, un enemigo de la humanidad“, afirmó Tedros Adhanom durante una conferencia de prensa virtual.

Señaló que la OMS fue informada de más de 200 mil casos confirmados y más de 8 mil decesos en todo el mundo; destacó que más de 80 por ciento de los infectados se registraron en Europa y Asia.

El jefe de la OMS pidió al conjunto de la comunidad internacional movilizarse e insistió en el hecho de que África “debe despertarse”. Al tiempo de que puso de ejemplo a Corea del Sur, por su rápida y acertada estrategia en la lucha contra el coronavirus.

Estamos trabajando junto a otros países con transmisiones comunitaria para aplicar las lecciones aprendidas en Corea del Sur y otras partes, y adaptarlas en sus contextos locales“, afirmó.

Surcorea, explicó el médico etíope, combinó la concienciación de su ciudadanía con la expansión de la capacidad de sus laboratorios para testar posibles casos, racionó el uso de mascarillas y practicó un exhaustivo seguimiento de contactos con pacientes en determinadas áreas afectadas.

Además, aisló casos sospechosos en instalaciones diferentes a los domicilios o los hospitales, permitiendo que de 800 casos diarios en el peor momento del brote en ese país se pase a los 90 actuales.

El 11 de marzo, la organización calificó al Covid-19 comp “pandemia”, obligando a varios países a tomar medidas excepcionales.

Te recomendamos:

DIARIO EJECUTIVO: ¿Es el coronavirus enfermedad elitista?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados