OAXACA.- Luego de 72 horas de bloqueos y protestas de cinco sindicatos de la capital de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat reconoció que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez adeuda 200 millones de pesos en pago de prestaciones laborales y salarios a trabajadores.
“El problema surge porque el municipio de Oaxaca de Juárez tiene hoy deudas que superan los 200 millones de pesos en pago de salarios y aguinaldos de sus trabajadores”, expresó Murat en un video compartido en redes sociales.
Explicó que ante la nula respuesta del edil morenista, Oswaldo García Jarquín, el Gobierno Estatal junto a la Federación han conseguido los recursos y dijo que es importante hacer de conocimiento de la ciudadanía que el municipio de Oaxaca de Juárez, al igual que todos los del país, son “autónomos e independientes” en el manejo de sus recursos económicos, por lo que no dependen ni del gobierno del estado, ni de la Federación.
Estamos dando la cara por Oaxaca, pese a que cada municipio del país es independiente y debe velar por sus propias finanzas. El trabajo es diario y continuo para que sea eficiente. pic.twitter.com/3jsOvwYUWY
— Alejandro Murat (@alejandromurat) December 23, 2021
Murat aclaró que ni su gobierno ni el federal son responsables de la situación que enfrenta el ayuntamiento capitalino, pues sólo es responsabilidad de las autoridades municipales “prever y planear tener esos recursos para pagar en las fechas que establece la ley”.
Precisó que su administración se enteró de esto hace apenas 72 horas, ante lo cual un equipo de funcionarios estatales, encabezados por las secretarías General de Gobierno y de Finanzas del gobierno de Oaxaca se están ocupando de conseguir los recursos.
#EnVideo Este miércoles continúan los bloqueos y protestas de los sindicatos del municipio de #Oaxaca de Juárez a causa de adeudos del ayuntamiento encabezado por Oswaldo García Jarquín (Morena). Así luce la Plaza de la Danza tomada por el 3 de Marzo.
📹Mario Arturo Martínez pic.twitter.com/gswElH58SQ— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) December 22, 2021
Adelantó que se vigilará que los acuerdos tomados se cumplan y que se paguen los salarios y aguinaldos de los sindicalizados, también dijo que Oswaldo García Jarquín no ha participado en ninguna de las mesas de diálogo, ni tampoco ha respondido a los trabajadores.
Continúa leyendo:
Construcción del nuevo Estadio de Tigres en N.L. comenzará en enero 2022
AM.MX/vgs