jueves, mayo 23, 2024

Gobierno de Oaxaca abre cuenta bancaria para apoyar a afectados por ‘Agatha’

OAXACA.— El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Finanzas estatal, ha abierto una cuenta bancaria para quienes deseen sumarse al apoyo que se brinda a las víctimas del huracán Agatha, que impactó las costas oaxaqueñas dejando graves daños por su paso.

⇒ La cuenta para realizar donativos es 0118807450 del Banco BBVA Bancomer, a nombre de GOB EDO OAX SEFIN DONATIVOS HURACÁN AGATHA 2022, con Clabe interbancaria: 012610001188074500. Sucursal: OAXACA 2675, Plaza: 20001 OAXACA

Los recursos recibidos serán destinados a través de las instancias del Gobierno competentes para este fin específico. Los donativos serán deducibles de impuestos.

Además, es importante precisar que por instrucción del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, la Secretaría de Finanzas de Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de la Contraloría, vigilarán el manejo transparente de los recursos que se recauden.

Hasta el momento, Alejandro Murat reportó que tras el paso del huracán Agatha suman 33 personas desaparecidas, de las cuales “de manera preliminar de 9 a 11 han fallecido, de acuerdo con el reporte de autoridades municipales; además, pedirá la Declaratoria de Emergencia para 26 municipios.

“Las zonas de más alto nivel de riesgo son los ríos, las zonas de agua, por los desbordamientos y por otro lado las zonas altas, por los deslaves. Tenemos alrededor de cinco personas desaparecidas por ríos, el resto en zonas altas de la Costa o la Sierra Sur”, señaló el gobernador en su último reporte.

Te recomendamos: 

‘Agatha’ deja 11 muertos y 21 desaparecidos en su paso por Oaxaca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados