CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recordó la matanza de 2 de octubre y apuntó que “nunca más habrá un 68”. Afirmó que pese a las provocaciones se seguirá gobernando sin violencia, sin violar derechos humanos.
“Hoy se garantizan como siempre lo vamos a hacer las libertades de manifestación, de protesta, el derecho a disentir y pedimos a todos, en especial a quienes van a ejercer su derecho de manifestación que lo hagan de manera pacífica sin violencia. Que los que participen con esta concepción con esta filosofía nos ayuden a aislar a provocadores y ayudar a no caer en provocaciones”, apuntó en conferencia mañanera.
Desde Palacio Nacional el político tabasqueño recordó los hechos que ocurrieron en Tlatelolco y sostuvo que el uso de la fuerza no es la opción para resolver problemas que se originan por la falta de libertades y por la falta de justicia.
“Estamos en una etapa nueva en el que el uso de la fuerza a quedado relegado”, sostuvo.
Agregó que Claudia Sheinbaum estará pendiente de la marcha convocada este miércoles y ve bien la participación de civiles vestidos de blanco, “y que no nos confundan y no mientan porque lo más importante de un revolucionario verdadero es la honestidad”.
AM.MX/fm