jueves, abril 25, 2024

AMLO amenaza a encapuchados con acusarlos con sus mamás y abuelitos

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre (AlmomentoMX).- “Que le diría yo a los encapuchados, que se tapan la cara, que tengan cuidado porque en una de esas los voy a acusar con sus mamás, sus abuelos. Porque estoy seguro que los abuelos, las mamás, los papas no están de acuerdo. Me dejo de llamar Andrés Manuel. Estoy seguro que los ven o los verían como malcriados que no deben andar haciendo eso, les darían hasta sus jalones de orejas, sus sapes”, sostuvo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en conferencia mañanera.

López Obrador habló sobre los presuntos “grupos radicales” que forman grupos en redes sociales para fijar rutas y violentar las manifestaciones y apuntó que el tema se debe de tratar por el gobierno de Ciudad de México.

“Esto lo maneja el gobierno de la Ciudad y deben tener toda la información, aunque nosotros ya no hacemos espionaje, solo inteligencia. Se hace investigación para enfrentar sobre todo a las bandas de delincuentes, toda la parte de política ya se suprimió. Sí debe de haber investigación cuando se trate de violencia… no es nuestro propósito señalar a nadie… Ahora que ya no hay espionaje hay más información, quien más nos informa es la gente, la gente es la que nos ayuda”, sostuvo.

Riteró su llamado a que la marcha para conmemorar este 2 de octubre se lleve a cabo en paz. Agregó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum estará pendiente de la manifestación y su gobierno apoyará en lo que requiera.

“Hoy se garantizan, como siempre lo vamos a hacer, las libertades de manifestación, de protesta, el derecho a disentir y pedimos a todos, en especial a quienes van a ejercer su derecho de manifestación que lo hagan de manera pacífica sin violencia. Que los que participen con esta concepción con esta filosofía nos ayuden a aislar a provocadores y ayudar a no caer en provocaciones”, apuntó en conferencia mañanera.

“De todas maneras va a estar pendiente la autoridad, porque es nuestra función. Va a estar a cargo de llevar a cabo esta manifestación, sin impedirla desde luego, la jefa de gobierno y vamos a apoyar todo lo que ella decida. Vemos muy bien el que participen civiles vestidos de blando, es el momento de llamar a la paz y que no nos confundan o no mientan porque lo más importante de un revolucionario verdadero es la honestidad, la congruencia”, sostuvo.

Agregó que no hay un gobierno autoritario y “no es para culpar al gobierno actual de represión, ni siquiera tenemos recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos por violar los derechos humanos, no se ha tenido exceso de las autoridades”, afirmó.

AM.MX/fm

Artículos relacionados