CIUDAD DE MÉXICO. – Nunca he vivido del erario ni he sido funcionario público de ninguna dependencia del gobierno; mi rancho existe mucho antes que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), y mis empresas desde antes de ser dirigente nacional obrero, aseveró en conferencia de prensa el diputado Pedro Haces Barba (Morena).
Al referirse a las publicaciones en diferentes medios de comunicación sobre un rancho suyo en el Ajusco, el diputado señaló que no es la primera vez que se habla sobre esta propiedad que pertenece desde hace muchos años a su familia; “son refritos”.
“Aquí hay datos duros muy importantes, sumamente importantes. Primero, nunca he vivido del erario ni he sido funcionario público de ninguna dependencia. Segundo, de todos los sindicatos pertenecientes a CATEM, ninguno pertenece al gobierno, no somos iguales. Tercero, mi rancho existe mucho antes que la CATEM.
“Todas mis empresas desde antes de ser dirigente nacional obrero, como AH Atelier, en la que señalan a mi hija; esa paga impuestos. No soy como ‘Claudito’, que aquí está su lista, y ahorita se los voy a dar, para que se la repartan, de todas las asociaciones civiles donde es socio”, externó.
Subrayó que nunca ha sido corrupto ni ha defraudado a nadie. “Nunca he trabajado en el gobierno, ni de la doctora Sheinbaum, ni de López Obrador, ni de Calderón, ni de Fox, ni de Salinas.
“Somos gente de trabajo, que venimos de la cultura del esfuerzo y que estoy orgulloso de estar en el lado correcto de la historia, pertenecer a la 4T. Y eso les duele”, remarcó.
Sostuvo que el gremio que representa esta “muy contento” con su trabajo, por lo que lo volvieron a reelegir. “Nunca han señalado que, como muchos otros dirigentes de las viejas guardias sindicales, he abusado de sus cuotas. Y no hay un solo empresario en este país que me pueda señalar por exigirle recursos a cambio de contratos colectivos de trabajo”, afirmó.
Recordó que él, por medio de sus redes sociales, ha mostrado sus propiedades y preferencias por las tradiciones taurinas. “Soy taurino antes que político y lo voy a seguir siendo. Entonces, no hay de qué avergonzarme ni esconderme.
“La nota salió hoy y aquí estoy, diciéndole a mis amigos de los medios de comunicación que todos tenemos cola, nomás que la mía es de hámster, es chiquita, hay otros que ni la puerta cierra cuando pasan. Esa es la diferencia, y les voy a repartir lo de ‘Claudito’, el niño de la X, que cumpla primero con sus obligaciones fiscales antes de estar haciendo señalamientos”, indicó.
Dijo que estos ataques se le hacen porque a algunos “les molesta” que impulse y apoye iniciativas que beneficien a las y los trabajadores. “Es muy entendible que tergiversen las cosas, porque aquí hemos trabajado en esta legislatura”.
“Tuve a bien presentar ya iniciativas donde el abuso patronal, que es a donde ellos pertenecen, durante tantos años ha tenido a los trabajadores esclavizados y los tratan como letras de cambio, no como seres humanos. Ahí viene ya lo de propineros, presentamos y ya se aprobó en comisiones, va a pasar al Pleno”, detalló.
Además, abundó, impulsó la modernidad del Infonavit lo que a varios “no les parece, no les gusta, eso es entendible, por eso son los ataques. Pero como decía mi querido expresidente López Obrador, tengan para que aprendan, porque no me voy a esconder de nada ni de nadie”, concluyó.
AM.MX/fm