sábado, abril 13, 2024

Nunca hay que dejar de luchar: Germán Madrazo, esquiador mexicano en Pyeongchang 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero (AlMomentoMX).-  Con una enorme bandera de México en su mano, el esquiador Germán Madrazo completó en la última posición en la prueba de 15 kilómetros de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

 A sus 43 años de edad, el originario de Querétaro mostró aptitud y grandeza para tomar parte en la especialidad, en donde se enfrentó a grandes esquiadores como el suizo Dario Colonga, quien no tuvo problemas para agenciarse el oro.

Madrazo, quien fue el último en integrarse a la delegación mexicana para este concurso invernal, se mantuvo sólo con el deseo de terminar la prueba y, desde luego, demostrar que cuando se tiene la determinación se puede llegar a cumplir con los objetivos y al final detuvo el reloj en 59:35.4 minutos en la posición 116.

“La moraleja es que nunca hay que dejar de luchar”, dijo Madrazo ante el numeroso grupo de periodistas que lo aguardaba, pese a su posición en la clasificación. “Nunca es tarde para empezar y uno es viejo si se siente viejo”, explicó el esquiador, que comenzó con esta actividad hace un año y hoy concretó su sueño de ser atleta olímpico.

Lejos de importarle su posición, Germán Madrazo se mostró orgulloso de haber podido completar el recorrido, ya que consideró que su medalla era haber logrado la clasificación para los Juegos.

El mexicano formó parte del grupo de latinos en la prueba, con el argentino Matías Zuloaga, el chileno Yonathan Fernández, el brasileño Víctor Santos, el ecuatoriano Klaus Jungbluth Rodríguez, el colombiano Sebastián Uprimny y el boliviano Timo Juhani Gronlud.

Radicado en Texas, Estados Unidos, Madrazo formó parte de los 119 competidores que tomaron la prueba. Al final entró empuñando la bandera mexicana, escuchando la ovación del estadio y con otros atletas esperándolo para abrazarlo y felicitarlo.

La medalla de oro quedó en poder de Colonga con un tiempo de 33:43.9 minutos para convertirse en bicampeón olímpico, seguido del noruego Simen Hegstad Kruger con 34:02.2 y del ruso Denis Spitsov, quien compitió bajo la bandera del COI, con un tiempo de 34.06.9.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados