CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó los nuevos puestos de periódico que se instalarán en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a fin de mejorar las condiciones del mobiliario en las que laboran las personas diariamente.
Trabajamos por la dignificación del Centro Histórico. Poder caminar libremente en la Ciudad es un derecho que tenemos todas y todos.
¡Los invito a que lo visiten! pic.twitter.com/B954DwGQrJ— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 9, 2021
Lee: El Centro Histórico se encuentra “secuestrado e invadido”: Procentrhico
Para ello, la mandataria capitalina visitó la Plaza Seminario (ubicada entre Prolongación Seminario y Calle Moneda) en donde resaltó que en la zona del primer cuadro de la ciudad hay 286 puestos, de los cuales este año cambiarán 93 y hasta ahora han sustituido 25.
“Como sabemos hay mucho periódico que ya es digital, entonces ya no sólo van a poder vender periódico sino también muchos otros artículos, de tal manera que puedan sobrevivir, mejorar las condiciones de vida y mejorar también el Centro Histórico de la ciudad (…) Todo el recurso fue público, de un Fideicomiso que estaba abandonado; todo esto lo estamos destinando para mejorar el Centro Histórico”, expresó.
Hace unos momentos, visité algunos de los nuevos puestos de periódicos que ya fueron instalados, en la esquina de Seminario y Moneda. Conversamos con las propietarias; la señora Mariela, la señora Aida y su hija Claudia. pic.twitter.com/dLfQj7OkLj
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 9, 2021
“Todo esto lo estamos destinando para mejorar el Centro Histórico y la calidad de vida de las personas que trabajan en esta zona”, resaltó Sheinbaum Pardo en un video compartido en sus redes sociales. “Es la dignificación del Centro Histórico”.
La jefa de Gobierno invitó a los capitalinos a visitar el primer cuadro capitalino. “Ya están todas las tiendas abiertas, hay mucha vida. Los invitamos a que consuman en estos puestos, en beneficio de todos. Esta es la grandeza de México y de su capital”.
En tanto, los comerciantes Aida Ávila y Mariela Romero, quienes recibieron nuevo mobiliario, expresaron su agradecimiento al Gobierno capitalino, ya que su lugar de trabajo estaba en malas condiciones y ahora cuentan con un espacio renovado para ofrecer más productos a los habitantes y visitantes del centro.
Te recomendamos:
Sedema reinicia venta de productos rurales en centros comerciales
AM.MX/dsc